Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

Viuda y hermano logran un acuerdo sobre uso del nombre de Bob Marley

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

En los documentos judiciales a los que tuvo acceso, se señala que Rita Marley y sus hijos llegaron a un acuerdo con Richard Booker, medio hermano de la leyenda del reggae.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La viuda de Bob Marley y nueve de sus doce hijos han alcanzado un acuerdo extrajudicial con un medio hermano del cantante jamaicano al que acusaban de utilizar ilegalmente el nombre del "rey del reggae" para hacer negocio.

En los documentos judiciales a los que tuvo acceso, se señala que Rita Marley (Alpharita Constantia Anderson) y sus hijos llegaron a un acuerdo con Richard Booker, medio hermano de la leyenda del reggae y propietario de la promotora de conciertos Bob Marley Movement of Jah People.

En diciembre de 2011 Rita y nueve de sus hijos interpusieron una demanda contra Booker para tratar de impedir que éste siguiese celebrando un festival anual de música en Miami (Florida), así como otros actos y promociones comerciales en los que utilizaba como reclamo el nombre de Marley (1945-1981).

En aquella demanda interpuesta en el Tribunal Federal del Distrito Sur de Florida los familiares del autor de discos tan famosos como "Kaya" (1978) y "Uprising" (1980) acusaban a Booker de violar los derechos de propiedad intelectual de la marca vinculados al nombre de Bob Marley. En respuesta, el hermanastro interpuso otra demanda contra ellos.

El contenido y estipulaciones del acuerdo no ha sido revelados, pero con él se "resuelven todas las reclamaciones" relativas a este caso, según indicaron ambas partes en la documentación presentada ante el tribunal.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Conciertos

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA