William Luna a Susana Baca: "Debe saberse utilizar el poder"

Desea que el nuevo teatro Nacional les dé prioridad a los artistas peruanos en general. El cantautor cusqueño se presentará en Arequipa el 31.
RPP/Kike Narro

Sin darse tiempo para el descanso, luego de sus presentaciones en las ciudades de Huancayo y Cajamarca, William Luna se alista para dirigirse a la ciudad de Arequipa, donde ofrecerá sus aplaudidas canciones en el concierto que presentará el domingo 31 de julio, a las 4 p.m.

El espectáculo se desarrollará en el Coliseo Arequipa y también participarán Antología y Even Navarro.
Cantautor nacido en Cusco, Luna destaca también como un militante de la comunidad cristiana. “De mi actividad religiosa tengo dos discos que van muy bien y no necesitan promoción. Mis próximas grabaciones marcarán un regreso a lo tradicional, usaré guitarras y guitarrón acústico”, manifiesta el artista que hace unas semanas fue el invitado en el concierto que la famosa agrupación boliviana Savia Andina ofreció en Lima.

En las entrevistas que brinda, William Luna viene resaltando como su actividad prioritaria el “Proyecto Kuska”, en el que une su talento a los de Diosdado Gaitán, Max Castro y Pepe Alva.

Sobre Arequipa manifiesta que es un pueblo generoso al que le debe especial gratitud. En el concierto que ofrecerá informará algunas novedades como los trabajos que realizará a nivel internacional con el productor Pepe Ortega.

“Cantaré en el Coliseo Arequipa nuevas canciones pero estarán presentes los temas que me han hecho conocido como “Niñachay”, “Vienes y te vas” y otras”, manifiesta.

Sus opiniones sobre la actualidad política y cultural son también de interés. No oculta sus simpatías por Susana Baca como ministra de Cultura pero afirma que “El poder debe saber utilizarse. El nuevo Teatro Nacional debe dar prioridad a los artistas peruanos. Le pido de corazón  -a Susana Baca- que enfoque bien su identificación con nuestros valores, que atienda nuestros pedidos”, dice y agrega que sería erróneo fomentar discriminación dando prioridad solamente a la música criolla.

También manifiesta su desagrado con la actual administración del Parque de la Exposición de Lima, escenario donde por asuntos que a su juicio no se justifican ha sido imposible presentarse en esta temporada, como acostumbra.