Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a coseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

BTS: Jimin es operado de urgencia, a pesar de dar positivo a COVID-19

Jimin, integrante de BTS, fue operado de apendicitis aguda, el lunes 31 de enero.
Jimin, integrante de BTS, fue operado de apendicitis aguda, el lunes 31 de enero. | Fuente: Instagram / BTS

A raíz de una apendicitis aguda, Jimin, integrante de la banda de pop coreano BTS, fue operado de urgencia el lunes 31 de enero, pese a dar positivo a COVID-19.

Big Hit Music, la agencia que maneja a la banda de pop coreano BTS, ha informado que uno de sus integrantes, Jimin, ha sido operado de urgencia el lunes 31 de enero, debido a una apendicitis aguda, a pesar de estar contagiado de COVID-19.

Jimin fue diagnosticado con apendicitis aguda y dio positivo a COVID-19. Se sometió a una cirugía, siguiendo las recomendaciones médicas, en la mañana del lunes 31 de enero”, manifiestó a agencia a través de un comunicado compartido en su red social Weverse

El 30 de enero (tengamos en cuenta que Corea nos adelanta por 14 horas), Jimin comenzó a sentir molestias, cuyos síntomas eran dolor abdominal y garganta irritada.

La apendicitis aguda se produce cuando el apéndice se inflama. Se trata de una condición grave, que requiere de una cirugía inmediata para retirar dicho órgano. Si esto no se hace a tiempo, se genera una infección que pone en riesgo la vida del paciente.

Afortunadamente, la operación de Jimin ha sido exitosa y ya se encuentra en recuperación. Como también menciona la agencia, permanecerá en cuidados postoperatorios y continuará su tratamiento contra el COVID. Ningún integrante de BTS ha estado en contacto con él, por lo que se descartan posibles contagios.

 

 

BTS: RM y Jin fueron dados de alta tras superar la COVID-19

RM y Jin, dos de los integrantes de la banda de K-pop BTS, salieron de su aislamiento tras recuperarse satisfactoriamente de la COVID-19, un día después de que otro miembro de la banda, Suga, fuera también dado de alta.

"Nos gustaría informarles de que los miembros de bse han recuperado por completo de la COVID-19 y sus cuarentenas han concluido hoy, 4 de enero, al mediodía", informó la discográfica del grupo, Big Hit Music, en un comunicado publicado en la red social Weverse.

Aunque ninguno padeció síntomas agudos durante su cuarentena Jin, de 29 años y cuyo verdadero nombre es Kim Seok-jin, "tuvo una ligera fiebre cuando comenzó el tratamiento en casa, pero desde entonces se ha recuperado por completo", añade el escrito.

El líder de la banda, RM, y Jin dieron positivo por el coronavirus el pasado 25 de diciembre, un día después de que también se confirmara el contagio de otro integrante de BTS, Suga, que salió de su aislamiento ayer tras recuperarse también de la enfermedad.

Los tres, que cuentan con la doble dosis de vacunación y han estado aislados en casa, habían aterrizado recientemente procedentes de Los Ángeles (EE.UU.), donde pasaron unos días de vacaciones tras ofrecer BTS a finales de noviembre en esa ciudad sus primeros conciertos con público en dos años.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x22 Final de temporada: nuestro ránking del año, por qué vemos series y películas y el adiós

Se terminó el año y se terminó también la tercera temporada del podcast. Empezamos haciendo un ejercicio de nostalgia seriéfila y cinéfila; luego comentamos cuáles son nuestras producciones favoritas del año; y al final, el momento "que la fuerza te acompañe". Ha sido un gran viaje.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA