Jorge Drexler dio concierto a través de Facebook, luego de que su repertorio en Costa Rica sea cancelado por el coronavirus. | Fuente: EFE

Jorge Drexler se ha visto obligado a cancelar por el coronavirus los conciertos que tenía estos 10 y 11 de marzo con entradas agotadas en el Teatro Melico Salazar de San José (Costa Rica).

Contrariado por ello y como solución tan original como de urgencia, decidió dar desde ese mismo escenario un concierto especial por Facebook Live.

"Para sacarnos las ganas de tocar tras haber tenido que reprogramar los conciertos de hoy y mañana por el virus cabrón. Pidan canciones", dijo Jorge Drexler, en Facebook, al anunciar la iniciativa.

Ahora dicho concierto puede disfrutarse en su totalidad igualmente en Facebook, con el músico uruguayo en el solitario teatro, sin público, con la música como bálsamo para las decepciones.

"Triste sonido aquí", dice al inicio de la actuación, para luego continuar: "Reverbera el eco (...) El silencio se derrama por estas cuatro paredes, el tiempo extiende sus redes y nosotros vamos dentro. Buenas noches Costa Rica y el mundo".

Hace un día, el cantante divulgó un video con una nueva canción titulada "Codo con codo", una referencia a la forma recomendada de saludar para evitar abrazos o apretones de mano.

"Ya volverán los besos, los abrazos. Si te encuentras un amigo, salúdalo con el alma", dice la canción. "La paranoia y el miedo no son ni serán el modo, de esta saldremos juntos, poniendo codo con codo", concluye.

Costa Rica registra 13 casos de contagios del nuevo coronavirus, incluidos tres estadounidenses.

¿Qué opinas?