Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día internacional del teatro
EP 342 • 02:03
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de marzo | (Pascua) - "(María Magdalena) echó a correr... y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto"
EP 588 • 12:03
Lugares misteriosos
EP49 | Leyendas urbanas
EP 49 • 21:46

Depeche Mode está de regreso con 'Ghosts Again', el primer adelanto de su próximo disco

Dave Gahan y Martin Gore, de Depeche Mode, durante su concierto en Lima, en 2018.
Dave Gahan y Martin Gore, de Depeche Mode, durante su concierto en Lima, en 2018. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Marcos Reátegui

El próximo mes de marzo, la banda Depeche Mode lanzará su nuevo álbum 'Memento Mori', después de seis años de silencio discográfico.

La banda británica Depeche Mode lanzó este jueves el sencillo 'Ghosts Again', primer adelanto del que será su próximo álbum. Luego de seis años, el grupo ahora conformado por el dúo Dave Gahan y Martin Gore, tras la muerte del tecladista Andrew Fletcher el año pasado, volverá a la escena musical con su disco 'Memento Mori'.

Fletcher, que falleció el 28 de mayo a causa de un desgarro en la arteria aorta, estaba vivo mientras la agrupación puso en marcha este proyecto, pero no grabó ningún material para el mismo. "Él nunca escucho nada de eso, lo es realmente triste para mí, porque hay canciones en este disco en las que sé que diría: 'Esto es lo mejor que hemos tenido en años'", dijo Gahan en entrevista con NME.

El vocalista de Depeche Mode también bromeó que hasta podía escuchar a su difunto compañero decir: "¡¿Todas las canciones tienen que ser sobre la muerte?!". 'Memento Mori', se sabe, saldrá a la luz el próximo 24 de marzo. Producido por James Ford y Marta Salogni, está conformado por 12 canciones.

Depeche Mode regresa a los escenarios

Con el fin de promocionar 'Memento Mori', Depeche Mode anunció que arrancará un gira en marzo próximo por ciudades de Estados Unidos y Canadá. Su tour empieza en Sacramento (California, EE.UU.) y, al terminar con Norteamérica, ofrecerán dos conciertos en Europa: uno en Ámsterdam (Holanda) y otro en Oslo (Noruega).

De momento, los seguidores del grupo, nacido a inicios de la década de 1990 en el condado británico de Essex, podrán disfrutar de 'Ghosts Again', el tema que revela un poco de la labor de dos años que han venido desarrollando Dave Gahan y Martin Gore. Un sencillo que aborda temas como la existencia tras la muerte.

"Para mí, 'Ghosts Again' simplemente captura este equilibrio perfecto de melancolía y alegría", sostuvo Gahan. Por su parte, Gore acotó: "No es frecuente que grabemos una canción que no me aburra de escuchar. Estoy emocionado de poder compartirla". El estreno de esta canción vino acompañado de un videoclip, elaborado por el mítico Anton Corbijn.

 

'Memento Mori': Esta es la lista de canciones

Fue con 'Music for the Masses' que Depeche Mode hizo su debut en la escena musical británica, pero con 'Violator', de 1990, que afianzó su éxito en las listas de reproducción. Desde entonces, el grupo es uno de los más populares en el rock electrónico.

El nuevo disco, 'Memento Mori', constará de las siguientes canciones:

1. 'My Cosmos Is Mine'

2. 'Wagging Tongue'

3. 'Ghosts Again'

4. 'Don’t Say You Love Me'

5. 'My Favourite Stranger'

6. 'Soul With Me'

7. 'Caroline’s Monkey'

8. 'Before We Drown'

9. 'People Are Good'

10. 'Always You'

11. 'Never Let Me Go'

12. 'Speak To Me'

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x05 Series y películas a las que siempre regresamos + nuestras recomendaciones

Todos tenemos una serie o película que no nos cansamos de ver. Si la encontramos empezada, la dejamos puesta, o entramos a nuestra aplicación favorita y es nuestra "vieja confiable". En este episodio hablamos de esas producciones que no tienen pierde y además te dejamos nuestras recomendaciones.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA