Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La investigación a Vizcarra y la renuncia de Ávila
EP 522 • 02:15
Ciencia al Día
EP18 | ¿El huevo o la gallina? El fascinante mundo de las aves
EP 18 • 39:30
Lugares misteriosos
EP44 | Dos Casos OVNI en Canadá
EP 44 • 20:45

¿Quién es Doja Cat y por qué sus canciones son populares en TikTok?

La cantante Doja Cat inspiró el videoclip de
La cantante Doja Cat inspiró el videoclip de "Say So" en una tendencia de TikTok. | Fuente: Captura de pantalla

La cantante Doja Cat se hizo viral en la aplicación TikTok por su canción “Say So”, y la tendencia posteriormente inspiró el videoclip oficial de este tema.

Doja Cat es una de las cantantes más queridas en TikTok. Desde el lanzamiento de “Say So”, la artista estadounidense se volvió viral en la popular aplicación debido a la tendencia que empezó una usuaria al hacer un baile de la canción. El pegadizo tema forma parte de “Hot Pink”, su segundo álbum de estudio publicado en noviembre del 2019.

La tiktoker Haley Sharpe, con más de 1 millón de seguidores, se grabó bailando al ritmo de “Say So”, y compartió el desafío para que otros usuarios de TikTok se unan a esta tendencia. De pronto, un gran número de jóvenes se lucieron frente a sus cámaras con la coreografía de la pegadiza canción.

@yodelinghaley

HERE IT IS!! the full say so dance🥺🥰

♬ say so by doja cat - yodelinghaley

El particular baile llamó la atención de la propia Doja Cat, quien invitó a Haley a participar del videoclip de “Say So”, que ya cuenta con más de 40 millones de visitas en YouTube. La cantante de 24 años hace los mismos pasos de la coreografía, y finalmente la joven usuaria aparece casi al final del clip. Es así como la producción se inspiró en la viralización de su tema en TikTok.

Tal como se traduce en el video oficial, “Say So” es una mezcla del pop, disco y funk de los años 70. La suave voz de Doja Cat logra unir estos estilos en un tema que se convirtió en un hit del internet. El éxito le valió ser una de las invitadas a presentarse en el programa de Jimmy Fallon.

Por otro lado, la película “Birds of Prey”, protagonizada por Margot Robbie, incluyó el tema “Boss Bitch” en su soundtrack. Esta misma canción también ha alcanzado gran popularidad en TikTok, tras el recibimiento positivo que tuvo “Say So”. A estos temas populares de la aplicación se suman otros como “Cyber Sex”, “Like That”, “Juicy”, entre otros de autoría de la rapera.

La cantante lanzó su primer sencillo “So High” en el 2013, pero se hizo conocida por su tema “Mooo!”, en el 2018. Esta última es una canción donde Doja Cat sueña con ser una vaca, y se hizo viral en redes sociales por su particular contenido.

En el 2019, la artista estadounidense relanzó su canción “Juicy”, que trabajó en colaboración con Tyga. Por primera vez, entró en las listas más importantes con la presentación de este tema. Sin embargo, la popularidad “Say So” logró que Doja Cat sea conocida a nivel mundial tan solo por unos videos de TikTok.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA