Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP95 | INFORME | ¿Qué opinan los peruanos sobre la posible eliminación de los movimientos regionales?
EP 95 • 02:44
Informes RPP
Tacna: La macha, un molusco que la depredación impide su asentamiento y reproducción
EP 1162 • 04:55
Las cosas como son
Nuevas trabas para el Metro de Lima
EP 550 • 02:19

El freestyler Lancer Lirical fue liberado tras ser detenido en México

El rapero venezolano Lancer Lirical trabaja en México ya que forma parte de la FMS de ese país.
El rapero venezolano Lancer Lirical trabaja en México ya que forma parte de la FMS de ese país. | Fuente: Twitter

El rapero venezolano Lancer Lirical llegó a Monterrey y, según el comunicado de sus amigos, fue humillado y golpeado por las autoridades mexicanas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Freestylers, músicos y raperos de varios países alzaron sus voces con el hashag #LiberenaLancer para pedir la liberación del venezolano Junior José Gámez Uzcátegui, más conocido como Lancer Lirical, que fue detenido por las autoridades mexicanas.

De acuerdo con un comunicado emitido en las redes sociales de Lancer, el rapero llegó a México el pasado jueves 2 de junio al aeropuerto de Monterrey, sin embargo, desde ese momento no se le volvió a ver.

Esta noticia trascendió y Samuel García, gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León en México, utilizó su cuenta de Twitter donde reveló que ya puso a salvo al freestyler venezolano que forma parte de la FMS México.

“A través de redes me enteré de la situación de Lancer Lirical. Aunque las autoridades migratorias responden al gobierno federal, ya pedí al secretario general de gobierno y al secretario de seguridad, que intervengan para localizar y proteger los derechos humanos de Lancer. Voy en camino a migración para recoger a Lancer Lirical y ponerlo a salvo. En cuanto esté conmigo, les informo”, escribió.

Sin embargo, minutos después compartió una foto con el rapero indicando que por lo pronto estará en su casa.

¿Qué pasó con Lancer Lirical?

Este viernes 3 de junio trascendió la noticia de que el rapero Lancer Lirical fue detenido en el aeropuerto de Monterrey y las autoridades de Migraciones lo privaron de comunicarse con sus amigos o familiares.

“A las 15:00 horas, Lancer Lirical fue retenido por agentes de migraciones y la marina en el aeropuerto de Monterrey Nuevo León, argumentando que su estatus migratorio tendría irregularidades (…) ¡No hay registros de Lancer en Migración!”, reza el mensaje.

Asimismo, el comunicado menciona que la culpa la tuvieron los de Migraciones por maltratarlo, humillarlo y golpearlo.

“A las 18:00 horas lo dejaron hacer una llamada y logró contactarse con nosotros, exaltado por la situación y al borde del llanto nos contó que los oficiales lo despojaron de todas sus pertenencias, LO HUMILLARON, LO GOLPEARON Y TORTURARON. Hasta ese momento nadie le había dicho ni una sola palabra a Lancer sobre los motivos de su detención ni del lugar donde estaba encerrado. La llamada duró un minuto y colgaron de golpe apagando nuevamente su teléfono”, continúa el mensaje.

Lancer Lirical es un freestyler venezolano conocido por ser el campeón de Red Bull Venezuela 2016. Además, es reconocido por ser uno de los mayores exponentes de freestyle en Venezuela.


NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x04 ¿Doctor Strange en el multiverso de la locura es la mejor película de Marvel?

¿Es la película de Sam Raimi la mejor del Universo Cinematográfico de Marvel? ¿Elizabeth Olsen salvó un guion que no tenía salvación? En este episodio comentamos las referencias más cinéfilas de la última película del doctor extraño y debatimos sobre si la Bruja Escarlata es suficiente como para dejar atrás al Soldado del Invierno o al mismísimo Thanos como villanos. Aquí no reseñamos, aquí te contamos qué nos hizo sentir la película. Tú escucha no más.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA