La alcaldía de Panamá le entregó un reconocimiento a la autora, por su gran éxito con la canción que interpretan Luis Fonsi y Daddy Yankee.
Erika Ender, la compositora panameña de "Despacito", el éxito musical cantado por Luis Fonsi y Daddy Yankee, fue homenajeada en su ciudad natal y recibió la máxima distinción de la Alcaldía de Panamá.
"Me siento muy honrada y muy agradecida. Uno cuando trabaja lo hace inicialmente porque tiene una vocación y una misión, pero luego porque sabe que tiene una responsabilidad, en este caso, con mi país, con las mujeres y con los hispanos", reconoció la artista.
Elder, de 42 años y considerada una de las mujeres más influyentes en el mundo de la música latina, compuso hace un año y medio junto con el puertorriqueño Luis Fonsi el tema "Despacito", que se ha convertido en la primera canción en español en 20 años en llegar al número 1 de la lista de éxitos en EE.UU.
La artista, de ascendencia brasileña, fue en 2016 la primera mujer panameña en ganar un Grammy Latino y este año se convirtió en la compositora más joven en ingresar al Salón de la Fama de los Compositores Latinos, en Miami. EFE