El Museo de los Grammy presentó la exposición Deep Heart: Roots, Rock & The Music of Carlos Vives (Corazón profundo: raíces, rock y música de Carlos Vives), una mirada íntima a la carrera del colombiano, pionero de la integración de los sonidos indígenas y del vallenato en la música popular.

"Es algo maravilloso", dijo el artista en declaraciones a un reducido grupo de medios, entre ellos Efe. "Nunca imaginé algo así. En realidad nunca he esperado nada. Solo creo de corazón en lo que hago, y esta es la oportunidad de contar mi historia y mostrar la música de mi país", añadió en este museo ubicado en Los Ángeles (EE.UU.).

La galería encierra el traje que Vives lució en su primera telenovela (Escalona) y su primer Grammy (de 2001, al mejor álbum tradicional latino, por Déjame Entrar).

En el Museo también se encuentra su Grammy Latino de 2015 al mejor disco contemporáneo tropical (por El rock de mi pueblo) y objetos que aparecen en el videoclip de La bicicleta. Asimismo, se aprecian las notas y las letras que escribió a mano durante la grabación del disco Corazón profundo, de 2013.

Sepa más:
¿Qué opinas?