J Balvin
J Balvin presenta su nuevo éxito "Azul", tema que forma parte de su álbum "Colores". | Fuente: Instagram

El colombiano J Balvin lanzó su nueva canción “Azul”, tema que forma parte de su disco “Colores”. El artista mostró también el videoclip y sus fanáticos quedaron encantados ya que le dejaron miles de comentarios felicitándolo por su trabajo.

Desde que lanzó “Morado”, la expectativa sobre la producción de sus vídeos quedó bastante alta y este último sencillo no fue la excepción. A tan solo un día de estreno, “Azul” cuenta con más de un millón de vistas y para estar acorde con el lanzamiento, el reguetonero se pintó el cabello de ese color.

“Colores” es el sexto álbum de J Balvin que fue oficialmente lanzado a principios de marzo de este año. Debido a la gran acogida que tiene, el cantante espera que sobrepase el éxito que tuvo “Vibras” en el 2018, que fue considerado uno de los 15 mejores discos por la revista Rolling Stone.

HISTORIA DE “AZUL”

Quizá para algunos puede resultar confuso el contenido de “Azul” en cuanto al videoclip ya que su producción es netamente audiovisual y muestra a J Balvin comprando una muñeca por televisión.

¿Qué nos quiere decir en el desarrollo del vídeo? Tenemos que verlo con otros ojos. El artista ordenó esa muñeca para olvidarse de una mujer que le engañó y como no puede, compra una con las mismas características que tenía ella.

Por eso cuando pide pizza a su casa, el repartidor lo ve raro porque J Balvin sale bailando con la muñeca, pero desde la vista de ese hombre, él lo hace solo. “Azul” cuenta la historia del por qué el cantante está triste y la razón por la que compró ese juguete.

Si le ponemos atención a la letra, nos damos cuenta de que el colombiano solo quiere regresar al tiempo que vivió con ella, no obstante, lo pasado no vuelve y todo lo bonito que se vio, es solo su imaginación. 

DEPRESIÓN Y ANSIEDAD

Pese al éxito que tiene actualmente, el artista que hace unos meses lanzó su nuevo álbum 'Colores', ha sufrido de depresión y ansiedad en varias etapas de su vida.

"Han sido solo tres momentos en mi vida (con ansiedad y depresión), pero esos momentos se sienten como años. Al principio fue muy difícil entender qué estaba pasando. No sabía ni siquiera qué era esto. De todas las veces, terminé yendo al psiquiatra y me fui curando, y entendí que se necesitan químicos para balancearte”, afirmó en el programa "Ventaneando" de TV Azteca.

“Me di cuenta de que puedo ser una voz de esperanza para la juventud o muchas personas. [Decirles] que no están locos y que no tengan el tabú del medicamento. Digamos que los medicamentos te permiten pasar por el pantano", añadió el intérprete de 'Rojo'.

J Balvin detalló que en tres ocasiones padeció esta enfermedad y que para él es una responsabilidad hablar de esto, para que la juventud no tenga miedo de buscar ayuda profesional.