Angela Carrasco, Víctor Manuel, El Gran Combo de Puerto Rico y Pablo Milanés, entre otros también fueron también galardonados.
La 16 edición de los Grammy Latino echó hoy a andar con los premios a la Excelencia Musical, un evento íntimo organizado por la Academia Latina de la Grabación que llenó de emoción y sincero agradecimiento a artistas como Ana Belén y Víctor Manuel, Pablo Milanés o Ángela Carrasco.
"Esto no debería ser un premio, debería ser una obligación", manifestó una emocionada Ana Belén sobre las tablas del teatro KA, en el hotel MGM de Las Vegas (Nevada, EE.UU.).
"Todos deberíamos perseguir la excelencia. Si es una utopía, quiero seguir buscándola. Quiero pensar que aún no la he alcanzado. Seguro que no he llegado a ella, ¡pero creo que los he engañado!", dijo entre risas la artista española.
Su marido, Víctor Manuel, señaló que recibir ese galardón para él era como "premiar a un niño por comer helado".
"Yo llevo 50 años haciéndolo y como guinda me llevo este reconocimiento maravilloso", añadió el asturiano.
El resto de los artistas reconocidos con ese trofeo fueron el cubano Pablo Milanés, El Gran Combo de Puerto Rico, el argentino Gato Barbieri, la dominicana Ángela Carrasco y el brasileño Djavan.
El autor de clásicos como "Yolanda" o "Pobre del Cantor", que no desfiló por la alfombra roja habilitada para la ocasión, dedicó la estatuilla a su esposa, Nancy; a sus nueve hijos, que le dan "el aliento para seguir creando", y al pueblo cubano.
Por su parte, Rafael Ithier, líder de la formación El Gran Combo de Puerto Rico, irradió energía, alegría y juventud a pesar de sus 90 años.
Con la misma ilusión apareció Ángela Carrasco, que se mostró especialmente agradecida con su compañero de profesión Camilo Sesto, autor de algunas de sus canciones más famosas.
Gato Barbieri, a sus 86 años, certificó que recibir tal reconocimiento a esa altura de su vida "es una cosa sublime" y lanzó un consejo a todos aquellos que quieren dedicarse profesionalmente a la música.
Por último, Djavan agradeció el premio porque "contempla una obra de 40 años, una vida entera dedicada a la música".
La sorpresa de la ceremonia llegó en su recta final, cuando la canadiense Celine Dion hizo entrega del Premio del Consejo Directivo al productor Humberto Gatica, con quien trabajó en el primer disco en inglés de la cantante.
EFE
Comparte esta noticia