Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Los Wachiturros: Exintegrante del grupo argentino relata su nueva vida como predicador

Lucas 'Kaká' Caballero fue uno de los Wachiturros, pero no era feliz y encontró su pasión en la religión.
Lucas 'Kaká' Caballero fue uno de los Wachiturros, pero no era feliz y encontró su pasión en la religión. | Fuente: Difusión | Fotógrafo: D. Fernández.

Lucas Caballero fue un integrante de la agrupación musical 'Los Wachiturros', pero un día decidió acercarse a Dios para dejar atrás un pasado de adicciones.

Lucas 'Kaká' Caballero, uno de los exintegrantes de la agrupación juvenil argentina Los Wachiturros, decidió alejarse de la música para refugiarse en la religión. En una reciente entrevista, el cantante dijo que la fama le trajo muchos problemas a su vida, por lo que decidió abrir su corazón a Dios.

A pesar de haber sido protagonista y testigo del gran éxito del grupo, Caballero dijo que "no le encontraba sentido" a su existencia ni a lo que hacía dentro y fuera de los escenarios con sus excompañeros. Fue entonces que decidió seguir las recomendaciones de su madre y asistir a la iglesia; desde entonces, dejó su carrera como cantante para convertirse en predicador.

"Un día fui (a la iglesia). Estaba el pastor predicando y yo sentía que estaba contando mi historia. Si hay algo que me encanta de Dios es que no nos obliga a nada. Puedo hacer lo que quiera con mi vida, pero no siempre eso me va a hacer bien a mí. Le dije a Dios: 'Si vos existís y sos real, yo necesito un cambio en mi vida'", detalló al programa 'Nosotros a la mañana' de la cadena 'Eltrece'.

HABÍA TOCADO FONDO

El exWachiturro asegura que Dios lo acompaña en su día a día y no duda en predicar a través de su experiencia. "Yo lo probé y lo vivo. No me la contó nadie a mí, y a través de eso trato de dejarles un mensaje a los jóvenes de esta generación de tomar buenas decisiones e ir por sus sueños. Encontré paz interior y empecé a tomar otro tipo de decisiones", señaló.

Lucas admitió que su vida atravesó un duro camino luego de experimentar la pobreza, el bullying y las adicciones. Ahora, recuerda y analiza aquel momento en el que no podía lidiar más con sus problemas. "Llegué a tocar fondo. Estaba lastimando a toda la gente que me rodeaba. Hasta que dije 'basta, no quiero más esto en mi vida'", expresó.

¿QUÉ FUE DE LOS WACHITURROS?

Los Wachiturros, procedentes de la provincia bonaerense de Morón, fue un septeto juvenil que fusionó la cumbia argentina con el reggaeton. La fama les llegó durante el 2011 con la publicación del tema "Tírate un paso".

Desde entonces, su éxito fue imparable, llegando a internacionalizarse. Se presentaron en algunos programas de destacados conductores argentinos como Marcelo Tinelli y Susana Giménez, llegando a picos de sintonía muy pocas veces visto.

Sin embargo, todo lo conseguido se desmoronó por escándalos, litigios judiciales y, principalmente, por el arresto de uno de sus miembros, debido a una denuncia de abuso sexual.

Su separación se produjo en el 2013, pero seis años después, y tras una iniciativa surgida en Instagram, Los Wachiturros intentaron reunirse para realizar una breve gira.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x04 ¿Doctor Strange en el multiverso de la locura es la mejor película de Marvel?

¿Es la película de Sam Raimi la mejor del Universo Cinematográfico de Marvel? ¿Elizabeth Olsen salvó un guion que no tenía salvación? En este episodio comentamos las referencias más cinéfilas de la última película del doctor extraño y debatimos sobre si la Bruja Escarlata es suficiente como para dejar atrás al Soldado del Invierno o al mismísimo Thanos como villanos. Aquí no reseñamos, aquí te contamos qué nos hizo sentir la película. Tú escucha no más.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA