Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Novelas sobre el cambio climático
EP 5 • 39:43
El poder en tus manos
EP50 | INFORME | Arequipa: ¿Cómo se impulsan la escucha y el diálogo entre autoridades y ciudadanos al pie del Misti?
EP 50 • 02:50
RPP Data
El sarampión reaparece y avanza en el Perú, ¿cuál es la situación en cifras?
EP 171 • 03:06

Maluma publica su nuevo álbum 'The Love & Sex Tape': "Me estaba haciendo falta esa conexión con la calle"

Maluma publica su nuevo álbum 'The Love & Sex Tape'.
Maluma publica su nuevo álbum 'The Love & Sex Tape'. | Fuente: EFE

Maluma también presentó el video musical del tema 'Nos comemos vivos', canción en la que colabora con el puertorriqueño Chencho Corleone.

Con la intención de conectarse con sus orígenes musicales y retomar su conexión con ese reguetón de la calle que lo enamoró al inicio de su adolescencia, Maluma lanzó este viernes 'The Love & Sex Tape', su sexto álbum de estudio y el más explícito de su carrera.

"Me estaba haciendo falta esa conexión con la calle, con aquel Maluma que sacó 'Pretty Boy, Dirty Boy', con mi esencia", dijo a Efe el artista colombiano, en referencia a su segundo disco con el que fue conocido fuera de su país.

Aquella producción de 2015 contenía "Borró casette", su primer éxito fuera de Colombia y considerado arriesgado por su contenido sexual. Luego vino la canción más escandalosa de Maluma "Cuatro Babies". Pero ahora con "The Love & Sex Tape" ha superado ambos temas en lo que se refiere a las letras de contenido sexual.

Tras pasar los últimos años con el mercado general en la mira, Maluma decidió que "había llegado la hora de volver a hacer música para la gente que me puso aquí. Y no solo por ellos, a mí me hacía mucha falta".

"The Love & Sex Tape" tiene el sonido del movimiento urbano paisa que revolucionó a la música urbana en español en el que nacieron artistas como J Balvin, Karol G y el propio Maluma, entre muchos otros.

LOS TEMAS

"The Love & Sex Tape" contiene ocho temas, de los cuales seis tienen la etiqueta de "explícito", para avisar que las letras no son aptas para menores de 18 años.

"En la vida se habla de sexo, de marihuana, de alcohol. Yo no creo que haya que ocultar nada. Es más, lo que se cohíbe es lo que uno más quiere hacer. Quiero que se vuelva cotidiano hablar de estas cosas y que haya toda la información posible, así los jóvenes podrán tomar sus propias decisiones con conocimiento", indicó al comentar sobre el contenido de la mayoría de las letras del disco.

Lo mejor que se puede hacer "por la juventud es dar ejemplo de vida", afirmó. Con eso se siente satisfecho, pues se considera un hombre "muy trabajador" y muy enfocado en el trabajo social, que desarrolla con su fundación "El Arte de los Sueños".

ARTISTAS INVITADOS

De las ocho canciones de "The Love & Sex Tape", cuatro son colaboraciones. Además del tema con Feid, están "Sexo sin título", con Jhay Wheeler y Lenny Tavares, "Nos comemos vivos", con Chencho Corleone, "Tsunami" con Arcangel y De La Ghetto.

"Uno tiene que ser agradecido con los que comenzaron todo esto o que comenzaron con uno", indicó al explicar porqué decidió invitar a estos artistas a trabajar en la producción. "La vida es bella", "Mal de amores" y "Happy Birthday" completan el disco y representan la parte de Love (amor) del disco, aunque en realidad reflejan los efectos del fin del amor.

Son estos tres temas los que contienen composiciones musicales y arreglos más sutiles, aunque en toda la producción Maluma se esforzó por llevar los beats y la melodía a un lugar sofisticado. "Lo hicimos con mucho cuidado", dijo en relación a su equipo tanto en Colombia como en Miami, donde se realizó la producción.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x04 ¿Doctor Strange en el multiverso de la locura es la mejor película de Marvel?

¿Es la película de Sam Raimi la mejor del Universo Cinematográfico de Marvel? ¿Elizabeth Olsen salvó un guion que no tenía salvación? En este episodio comentamos las referencias más cinéfilas de la última película del doctor extraño y debatimos sobre si la Bruja Escarlata es suficiente como para dejar atrás al Soldado del Invierno o al mismísimo Thanos como villanos. Aquí no reseñamos, aquí te contamos qué nos hizo sentir la película. Tú escucha no más.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA