Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Marco Antonio Solís: “Pienso en el retiro, pero al otro día despierto con ánimo”

Para Marco Antonio Solís, los premios y los homenajes nunca han sido una prioridad en su carrera.
Para Marco Antonio Solís, los premios y los homenajes nunca han sido una prioridad en su carrera. | Fuente: EFE

El cantautor mexicano fue homenajeado como persona del año por la organización de los Latin Grammy. 

El cantautor mexicano Marco Antonio Solís confiesa que a veces piensa en el retiro, aunque su vocación no se lo permite, tras casi 50 años de trayectoria y cuando este miércoles es homenajeado como persona del año por la organización de los Latin Grammy.

"Pienso en el retiro, pero al otro día me levanto con mucho ánimo", cuenta ‘El Buki’ en una entrevista con EFE desde Las Vegas (EE.UU.).

El artista recibe esa condecoración de la Academia Latina de la Grabación, después de que su trayectoria fuera reconocida con una exposición hasta la primavera del año que viene en el Museo del Grammy de Los Ángeles.

Aunque, según manifiesta a EFE, los premios y los homenajes nunca han sido una prioridad en su carrera: "Yo hago lo que hago con todo el amor y así llegan los premios y estos reconocimientos".

"Sé que a veces hay que concienciarse con lo que se quiere antes que nada, pero yo lo que hago es trabajar y esa es mi seña de identidad", añadió el ganador del Latin Grammy en cinco ocasiones.

Nuevos horizontes

Marco Antonio Solís acaba de realizar su primera gira en solitario por Europa, en la que recorrió países como Italia, Reino Unido, España y Francia.

Esta gira, junto a la mencionada exposición en el Museo del Grammy titulada Y para siempre… Marco Antonio Solís, han reavivado las ganas del cantante de seguir experimentando con su música.

"A veces uno no se da cuenta de cuánto ha recorrido, pero esa exposición me lo recuerda a través de prendas que usé cuando pasó algo importante. Todo eso es bonito y digno de volver a inspirarme”, aseveró el intérprete, de regreso con el disco de género mariachi Qué ganas de verte.

Con dicha producción, Marco Antonio Solís logró una nominación en la categoría a mejor álbum de música regional mexicana para la 23ª entrega de los Latin Grammy que se celebrará el 17 de noviembre en el recinto Michelob ULTRA Arena de Las Vegas.

El autor de más de 400 composiciones, entre las que se destacan La venia bendita o Tu cárcel, le debe parte del buen momento profesional que vive actualmente a las nuevas versiones que otros artistas mexicanos han hecho de su música.

Es el caso de Calibre 50, la banda de regional mexicano que revitalizó el tema Si te pudiera mentir, con una genuina interpretación que se viralizó en redes sociales y llegó a nuevas generaciones de oyentes.

"Yo creo que esas canciones son atemporales, pero fueron renovadas y renacieron gracias a otras influencias musicales de la actualidad. Me siento muy agradecido cuando esto se hace con dignidad", confesó. (EFE)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA