Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30
Perú Debate
EP01 | T6 | Evaluando las compras fuera de la Ley de Contrataciones del Estado
EP 89 • 29:47

Mujer que denunció a Bob Dylan por presunto abuso sexual abandonó el caso

La denunciante alegaba que el músico había abusado de ella hace sesenta años.
La denunciante alegaba que el músico había abusado de ella hace sesenta años. | Fuente: AFP

En agosto de 2021, una mujer presentó una demanda contra Bob Dylan alegando que el cantante presuntamente abusó sexualmente de ella en 1965, cuando tenía 12 años.

Una mujer que demandó al cantante Bob Dylan por supuestamente abusar sexualmente de ella cuando tenía 12 años, abandonó el caso luego de que los abogados del artista la acusaran de destruir evidencia.

En agosto del año pasado, la demandante, cuya identidad no se conoce, presentó una demanda alegando que Dylan abusó de ella durante un periodo de seis semanas entre abril y mayo de 1965.

La demanda decía que el cantante "había explotado su prestigio como músico" para proveer "alcohol y drogas, y abusar sexualmente" de la mujer.

El miércoles, el equipo legal de Bob Dylan envió una carta a la corte federal donde acusaba a la demandante de borrar mensajes de texto importantes, y sugería que eran necesarias "sanciones monetarias".

El jueves, el mismo equipo informó que la mujer había abandonado el caso. Los abogados de la querellante no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios de la agencia AFP. "El caso se terminó", dijo Orin Snyder, abogado principal de Dylan en un comunicado.

PUBLICARÁ LIBRO

Bob Dylan, Nobel de Literatura y leyenda de la música folk-rock, tiene previsto publicar un nuevo libro en noviembre, anunció su editorial Simon and Schuster.

"The Philosophy of Modern Song" ("La filosofía de la canción moderna"), cuya salida al mercado está prevista el 8 de noviembre, es el primer libro que publica Dylan en casi dos décadas, desde "Chronicles, Volume One" en 2004.

El popular poeta y artista estadounidense empezó en 2010 a escribir su último libro, que incluye más de 60 ensayos inspirados en artistas como Hank Williams y Nina Simone, junto con letras de sus canciones, dijo la editorial.

"La publicación del brillante trabajo caleidoscópico de Bob Dylan será una celebración internacional de canciones de uno de los mayores artistas de todos los tiempos", dice en un comunicado Jonathan Karp, director de Simon and Schuster.

"'The Philosophy of Modern Song' solo podría haber sido escrito por Bob Dylan. Su voz es única, y su trabajo transmite su profunda apreciación y comprensión de las canciones, la gente que da vida a estas canciones y lo que las canciones significan para cada uno de nosotros".

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 16 OBI-WAN KENOBI o cómo jugar con la nostalgia para emocionar a los fans

¡Obi-Wan, eres mi única esperanza! Tras el final de temporada de la serie de Obi-Wan Kennobi, Lucia Barja y Michael Livia conversan sobre lo bueno, lo malo y lo mejorable en la serie protagonizada por Ewan McGregor, que incluye el regreso de Hayden Christensen como Anakin y su alter ego Darth Vader. ¿Qué significó este estreno para el futuro del universo Star Wars? Aquí te dejamos las pistas.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA