Orquesta Familia Valera Miranda, glorias del son cubano, llegan al Perú para único concierto | Fuente: Cultura Sonora

Desde Santiago de Cuba, la cuna del son, llega: la Familia Valera Miranda, glorias del Son cubano. La agrupación ofrecerá un concierto inolvidable con lo mejor de su historia musical y clásicos del repertorio cubano el 1 de marzo en el Centro de Convenciones Maracaná de Jesús María.

La Familia Valera Miranda, admirada por la autenticidad de su música y la pureza de su estilo, ha preservando el son tradicional por generaciones, siendo considerada patrimonio de la cultura cubana. Su disco grabado en 1982, fue el inicio de la revaloración de la música cubana tradicional, antes del boom del Buena Vista Social Club.

La agrupación se ha presentado con éxito en diferentes escenarios del mundo, ahora la expresión genuina del son se alista para volver a visitar Lima, tras el lleno que tuvieron en el 2017. La familia Valera Miranda está conformada actualmente por Ernesto Valera en la dirección y bongó, doña Carmen Alarcón de Valera, matriarca de la familia, en las maracas; son la esencia de esta agrupación que cuenta además con el talento musical de Geovanni Rodríguez en el tres, José Luis Losada en la guitarra, Emilio Rodríguez en las congas, Adolfo Aguilera en el bajo y Luis Boloy como cantante.

 

Desde Cuba: Familia Valera Miranda, glorias del son cubano | Fuente: Cultura Sonora

EL SHOW

Este concierto estará dedicado a la memoria del fundador y patriarca de la agrupación don Felix Valera Miranda, recientemente fallecido. En esta cita agendada para el Viernes 1 de Marzo, no sólo se rendirá un homenaje a Don Félix, sino que además será el motivo para escuchar a otro de los grandes genios cubanos como Renesito Avich, considerado en Cuba el mejor tresero de estos tiempos, cantante y multiinstrumentista; todo un espectáculo. 


¿Qué opinas?