Plácido Domingo | Fuente: EFE

El tenor español Plácido Domingo afirmó que el género musical del pop es una "una avalancha tremenda" que ha opacado la música clásica y evita que el público se acerque a ella.

El intérprete dijo a medios de comunicación en México que los cantantes de ópera están en desventaja ante la industria musical comercial.

"El porcentaje (de ganancias) que tenemos los artistas clásicos en comparación de los populares no se puede ni comparar", dijo el productor y director de orquesta.

Plácido le canta a Sonora

La majestuosidad de la ópera llega a Hermosillo, en un concierto histórico donde Plácido Domingo le canta a Sonora. Más información en http://placidolecantaasonora.com/

Posted by Plácido Domingo le canta a Sonora on martes, 12 de julio de 2016

Para el cantante lírico, la música "es un sedante" ante un mundo violento.

"En el momento que vivimos, de esa incertidumbre, de eso que no sabemos qué puede ocurrir, la música ¿qué puede hacer?", cuestionó el tenor y barítono.

Añadió que ante "tragedias tan grandes" como el ataque terrorista a civiles en la ciudad francesa de Niza la semana pasada, la música puede "decir poco" y sólo le queda "llevar consuelo".

El tenor habló sobre su aparición en series televisivas como Los Simpson y confesó que todavía no ha podido ver su intervención a diez años de ella.

Homero Simpson y Plácido Domingo | Fuente: Fox
Sepa más:
¿Qué opinas?