René Perez, más conocido como Residente, llegará a Puerto Rico este miércoles para donar 200.000 dólares que se usarán para la compra de artículos de primera necesidad y reconstrucción de hogares de los afectados por el paso del huracán María.
Durante dos semanas, el exintegrante del grupo Calle 13, publica en sus redes sociales un mensaje en donde pide a sus seguidores que lleven artículos de primera necesidad a los conciertos, para luego donarlos a Puerto Rico, según un comunicado difundido por su equipo.
A raíz del llamado de Residente en las redes sociales, la consultora chilena CLYC gestionó la colaboración necesaria para que la organización no gubernamental TECHO y Residente trabajen juntos.
Con base en las necesidades de las comunidades se diseñará un plan con posibles soluciones vinculadas a viviendas de emergencia, reparación de viviendas, hábitat y trabajo comunitario, entre otros aspectos relevantes.
De forma paralela, se realizará una convocatoria de voluntarios de distintos países de América Latina y también se realizará un llamado a que se una la juventud para ayudar en Puerto Rico. EFE