Las imágenes de la "devastación absoluta" tras el paso del huracán María por Puerto Rico

El poderoso huracán dejó daños severos en las infraestructuras y viviendas. El gobernador Ricardo Rosselló pidió a Donald Trump que declare la isla zona de desastre.

El poderoso huracán María dejó este miércoles daños severos en las infraestructuras y viviendas de Puerto Rico durante las seis horas en las que su ojo azotó la isla caribeña

Según la agencia AFP, el fenómeno cortó el 100% de su servicio eléctrico, que ya había demostrado fragilidades con el paso hace dos semanas del huracán Irma. Además, dejó calles inundadas, algunas de ellas con automóviles flotando a la deriva.

Devastación absoluta. El gobernador Ricardo Rosselló solicitó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que declare la isla zona de desastre. "La cola de huracán va a traer a Puerto Rico más lluvia y más viento", dijo.

Según la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, la devastación en la isla de 3,5 millones de habitantes es "prácticamente absoluta". "Muchas partes de San Juan están completamente inundadas (...) La devastación está tocando los cuatro puntos cardinales".

De acuerdo con EFE, el huracán María superó a Irma como el huracán más poderoso de la temporada, con una presión de 909 milibares, horas antes de alcanzar la costa de Puerto Rico, que no recibía un ciclón de categoría 4 desde 1932.

¿Qué opinas?