Un grupo islamista alzó su voz de protesta con la llegada de la cantante pop al país africano, para una cumbre de educación.
Un grupo islámico senegalés llamado "Colectivo anti-francmasones" declaró 'persona non grata' a la cantante Rihanna ante su visita a este país africano con motivo de la cumbre sobre la financiación de la Alianza Mundial para la Educación, que se celebrará en Dakar los días 2 y 3 de febrero.
Rihanna es embajadora de buena voluntad de esta organización, por lo que acudirá a Dakar, entre otras celebridades, con el fin de fondos para financiar la educación en el mundo.
En un comunicado remitido, el citado grupo islámico califica el viaje de Rihanna como parte de un "amplio plan demoníaco (...) para hacer de Senegal un centro de la perversión universal".
En las redes sociales senegalesas, el viaje de Rihanna ha sido objeto de debate en los últimos días: un usuario llamado Thiedo Fall considera que las acciones del grupo islámico "causará muchos daños" a la imagen de Senegal".
Comparte esta noticia