Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Rosalía estrena una versión del himno del Barça con su 'Motomami'

Rosalía lució la camiseta azulgrana del FC Barcelona en una publicación de su perfil oficial de Instagram.
Rosalía lució la camiseta azulgrana del FC Barcelona en una publicación de su perfil oficial de Instagram. | Fuente: Instagram / Rosalía

En la previa al 'clásico' del fútbol español, la cantante Rosalía lanzó su propio homenaje al FC Barcelona a través de sus redes sociales.

La cantante Rosalía estrenó este domingo una suerte de versión del himno del FC Barcelona con su "Motomami", coincidiendo con el partido que disputarán este 19 de marzo, a las 3 p.m., el Barça y el Real Madrid. El lanzamiento lo hizo mediante un video en su canal de la red social Tiktok, en medio de una serie de presentaciones que la trajeron al Lollapalooza Chile 2023.

En el material, la intérprete de 30 años aparece con la camiseta azulgrana que lleva el logotipo de su último álbum, ganador del premio más importante de los Grammy 2023, como una iniciativa enmarcada en los acuerdos de patrocinio de la plataforma de reproducción de música en línea Spotify con el Barça.

A través de los comentarios en las redes sociales, la afición del equipo catalán interpreta esta particular versión del himno del club como una forma de animar al FC Barcelona de cara al "clásico" contra el Real Madrid. Precisamente "Motomami", ese término que Rosalía inventó para titular su disco, suena al ritmo del tema que caracteriza al club liderado Jordi Cruyff. 

"Motomami" también en el equipo femenino del Barça

El logotipo de "Motomami" también lucirá en la camiseta que las integrantes del equipo femenino azulgrana llevarán en el partido de Liga contra el Real Madrid del 25 de marzo.

El Barça precisó en un comunicado de prensa que se trata de una forma de conmemorar el primer año del lanzamiento del tercer disco de la cantante española, ganador del Grammy al mejor álbum latino alternativo o de rock en la pasada edición de estos premios.

"En 2022, Rosalía fue la artista nacida en territorio español más reproducida del mundo en Spotify", señaló el Barcelona.

No solo esta plataforma musical reconoció el valor de Rosalía en estos tiempos. También Billboard, que le concedió a inicios de marzo el galardón de Productora del Año en los premios Women in Music Awards.

La elección de la cantante española se produjo tras analizar sus "numerosos e innovadores éxitos" capaces de "desdibujar" la línea entre géneros musicales y ofrecer "algo inesperado", según la organización de estos premios.

Rosalía se une a Rauw Alejandro para un EP

Por medio de sus redes sociales, la española Rosalía y su pareja Rauw Alejandro confirmaron su primera colaboración juntos. El nuevo material será un EP titulado 'RЯ' y saldrá el 24 de marzo. Este disco incluirá tres canciones: ‘Beso’, ‘Vampiros’ y ‘Promesa’.

Si bien no hay más detalles de lo que será, la pareja solo se limitó a compartir la portada del disco que es completamente rojo y hay dos ‘R’ negras. Como se recuerda, la artista catalana había dado indicios de un posible junto con el puertorriqueño. “Él y yo hemos estados en el estudio juntos, como tú sabes”, dijo.

Asimismo, en mayo del año pasado, Rosalía también habló sobre el proyecto: “Seguro que ya tenemos algunas cosas en el estudio. Es una sorpresa. Esas canciones están bajo seguridad adicional. Estamos planeando hacer el lanzamiento, no voy a decir cuándo, pero pronto. Lo estamos haciendo por el amor de los fanáticos y ella es mi chica e hice esas canciones con más amor”.

(Con información de EFE y AFP).

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 5x03 ESPECIAL OSCAR 2023: Nuestros favoritos a ganar y los fijos a llevarse una estatuilla

La segunda parte de nuestro especial por los premios Oscar 2023 ya está aquí. Esta vez, Lucia Barja y Marco Zanelli (que busca ser un miembro oficial del podcast) conversan con Rodrigo Bedoya sobre cuáles son los favoritos a ganar en la edición 95 de los premios de la Academia. ¿Será el año de “Todo en todas partes al mismo tiempo”? ¿”Argentina 1985” logrará un Oscar? La cuenta regresiva ya comenzó. Ponle play.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA