Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Ruby Palomino se despide de Viña del Mar 2024: "Cuando lo das todo, no queda espacio para el arrepentimiento"

Ruby Palomino representó al Perú en la Competencia Folclórica de Viña del Mar 2024.
Ruby Palomino representó al Perú en la Competencia Folclórica de Viña del Mar 2024. | Fuente: YouTube: @festivaldevinachile

La cantante que representaba a Perú en Viña del Mar 2024 agradeció al público por su apoyo y aseguró sentirse satisfecha con su participación en la Competencia Folclórica. También aseguró que Lita Pezo, la participante peruana en la Competencia Internacional, logrará traer la Gaviota de Plata a casa.

Ruby Palomino habla tras ofrecer su segunda presentación en Viña del Mar 2024, donde representó al Perú en la Competencia Folclórica. | Fuente: Facebook: @RubyPalominoOficial

Tras una destacada actuación en el escenario, la cantante Ruby Palomino lamentablemente no logró avanzar a la final de la Competencia Folclórica de Viña del Mar 2024. "Lo di todo y estoy feliz por ello", expresó en sus redes sociales.

El domingo, la ganadora de La Voz Perú hizo su debut en Viña 2024 con una potente interpretación de Canción para un planeta triste. Este tema fusiona el carnaval ayacuchano con sonidos contemporáneos y lleva un mensaje que invita a tomar conciencia sobre el cuidado del medioambiente.

A pesar de haber sido una de las artistas más aclamadas por el público, su puntaje promedio parcial fue de 4.8, siendo el más bajo en esta primera ronda en la que también se presentaron los argentinos Ahyre y la mexicana Yaneth Sandoval.

En su segunda presentación el martes, Palomino optó por centrarse en su desempeño vocal, a diferencia de su primera actuación que incluyó más baile y movimiento junto al elenco. A pesar de ello, el puntaje obtenido fue el mismo.

¿Cómo le fue a Ruby Palomino en Viña del Mar 2024?

El miércoles, los presentadores del festival, María Luisa Godoy y Francisco Saavedra, revelaron las puntuaciones finales de las Competencias Internacional y Folclórica, donde habían participado Lita Pezo y Ruby Palomino, respectivamente.

En la primera categoría, Pezo se destacó con una puntuación de 6.3 puntos, mientras que en la segunda, Palomino obtuvo la calificación más baja con un total de 4.7. Avanzaron a la final de esta categoría la mexicana Yaneth Sandoval (6.1), los argentinos Ahyre (5.8) y el panameño Jonathan Chávez (5.6).

¿Qué dijo Ruby Palomino sobre Viña del Mar 2024?

Horas antes de conocerse los resultados finales de la Competencia Folclórica de Viña del Mar 2024, la cantante Ruby Palomino ofreció una transmisión en vivo en redes sociales, donde compartió algunos comentarios sobre el festival.

"Cuando uno lo da todo y no queda espacio para el arrepentimiento, te sientes bien. Yo sabía a lo que venía. Es un concurso, se gana y se pierde, y hay que aceptar las cosas", comentó.

Asimismo, dijo que en su primera presentación quiso combinar el baile con el canto, manteniendo el espíritu festivo de los carnavales. "Creo que eso es lo que pasó. Lo canté lindo y no con tanta potencia, solo en los gritos. Probablemente el jurado no lo entendió".

"En la primera presentación, me sentía como Britney Spears y quise darlo todo en baile y canto. Después, saqué al dragón con el Monstruo de la Quinta Vergara, pero el puntaje fue el mismo".

Sin embargo, Palomino aclaró que se sentía agradecida por el apoyo del público, que votó masivamente por ella. "Di todo de mí y estoy feliz por ello", comentó antes de confesar: "También lloré porque soy un ser humano".

¿Qué dijo Ruby Palomino sobre Lita Pezo en Viña del Mar 2024?

Después de la despedida de Ruby Palomino de Viña del Mar 2024, Lita Pezo, la representante de Perú en la Competencia Internacional, se posicionó entre los finalistas de su categoría tras sus dos potentes presentaciones interpretando su canción, Luchadora.

Sin embargo, Pezo no logró llevarse la Gaviota de Plata en la gran final. Cuando se anunció que el español Enrique Ramil y el mexicano Eddy Valenzuela se llevaron el premio al mejor intérprete y mejor canción, respectivamente, la reacción de Palomino fue un simple: "¿Qué?".

Desde el backstage, Palomino agregó: "No puedo decir nada". Tras su participación en la Competencia Folclórica con el tema Canción para un planeta triste, reconfortó a Pezo con las palabras: "Luchadora hasta el final", cuando se encontraron luego de que Pezo bajara del escenario de Viña 2024.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Contra viento y marea logramos sacar el podcast sobre la película más comentada de las últimas semanas "El Joker". Juan Carlos Vizcarra, Renato León, Diego Pajares y Laura Amasifuen debaten sobre el último trabajo de Joaquín Phoenix ¿es su mejor película? ¿es el mejor Joker? ¿será nominada a los premios Oscar? ¿Qué pasará? escucha el nuevo episodio de Entendí Esa Referencia.

Entendí esa referencia | podcast
EER 2X05 El Joker ¿es realmente una gran película?
Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA