Controversia en Japón por dorama Hana Kimi y bomba atómica de Hiroshima

En el dorama "Hanazakari no Kimitashi e", mejor conocido como Hana Kimi, la protagonista lució una camiseta con el nombre de la bomba atómica que cayó en Hiroshima.

Captura officiallyjd.com

El dorama “Hanazakari no Kimitachi e” fue el centro de la controversia en Japón, luego que la actriz principal Maeda Atsuko, integrante del grupo de pop AKB48, lució una camiseta con las palabras “LITTLE BOY”, nombre de la bomba atómica en Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial.

El cuestionado episodio de “Hana Kimi” se emitió el 6 de agosto, fecha en la que se recuerda el lanzamiento de la bomba atómica sobre la ciudad de Hiroshima, en donde perecieron más de 140,000 personas aproximadamente. A través de Internet, los televidentes japoneses criticaron el hecho.

Según información de Asahi Shinbun, en la prefectura de Hiroshima se reportaron alrededor de 130 mails y llamadas telefónicas cuestionando la vestimenta de la protagonista de Hana Kimi. Al considerar que fueron imprudentes, se pidió a FujiTV, canal en donde se transmite el dorama, que sean más considerados con la población de la ciudad.

Por su parte, representantes de FujiTV comentaron que no reconocieron que el nombre de la camiseta era el mismo de la bomba atómica que devastó Hiroshima en 1945.

LEA MÁS NOTICIAS DE ASIA POP AQUÍ