El único live action oficial de Dragon Ball decepcionó a más de uno.
La noticia de un live action, es decir una película con actores reales, de Dragon Ball entusiasmó a muchos de sus seguidores. 20th Century Fox había comprado los derechos e incluso la persona encargada de adaptar la historia recibió US$ 500 mil. ¿Qué podría salir mal? Pues, Dragonball Evolution.
El Evolution en el nombre implica de por sí que esta adadptación iba a llevar a Dragon Ball a tiempos actuales. Por ello Goku se convierte un estudiante con problemas típicos de un adolescente, como encajar con chicos de su escuela o querer impresionar a las chicas hasta que su abuelo Gohan es atacado por Piccolo.
Mal argumento y efectos que no hacían justicia al universo de Dragon Ball fueron crtiticados. La película obtuvo más de 57 millones de dólares en la taquilla tras su estreno el 10 de abril de 2009 pero fue abucheada por la crítica especializada. Rotten Tomatoes le dio un puntaje de 14% en base a 100.
¿Salió algo bueno de Dragonball Evolution?
En diciembre de 2012, Akira Toriyama expresó a través de una carta que tomó la película "La batalla de los Dioses" como una venganza personal de Dragonball Evolution, por lo que se esforzó bastante y de paso le ha vuelto a dar vida a la saga Dragon Ball Z.
Comparte esta noticia