'El Chapo' Guzmán: 9 temas que el narco inspiró a musicos

El líder del cártel de Sinaloa, estaba prófugo de la justicia tras huir por segunda vez de una cárcel de máxima seguridad.
El 'Chapo' Guzmán | Fuente: AFP

La noticia sobre la recaptura del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, no tardó mucho en acaparar los titulares de los medios de comunicación.

El líder del cártel de Sinaloa, estaba prófugo de la justicia tras huir por segunda vez de una cárcel de máxima seguridad el 11 de julio pasado.

Rapidamente, las redes sociales fueron invadidas por comentarios, memes y otro tipo de contenidos sobre la detención de quien fuera uno de los prófugos más buscados en Estados Unidos.

Incluso se sabe que "El Chapo" inspiró a muchos músicos, principalmente mexicanos, para componer canciones a su nombre y narrar sus hazañas.

Los Canelos de Durango le escribieron el corrido “El señor de la montaña”, en el que narran los orígenes de Guzmán y la protección que tiene de las autoridades.

Larry Hernández cantó “El encuentro con Chapo Guzmán”, en el que relata la actitud temeraria de "El Chapo" ante los militares.

Los Tucanes de Tijuana narraron la fuga de "El Chapo" del penal de Puente Grande en Jalisco durante la administración de Vicente Fox. Un tema que también popularizó Larry Hernández.

Lupillo Rivera compuso “50 mil rosas rojas”, un corrido que describe el día en que Culiacán, Sinaloa, amaneció sin rosas para el Día de las Madres, pues todas las había comprado "El Chapo" para el velorio de su hijo Edgar Guzmán.

Los Buknas de Culiacán escribieron ”Chapón, cuerno y cachucha”, en el que hablan de algunas características de Joaquín Guzmán.

Valentín Elizalde, quién fue acribillado después de un concierto en 2006, también escribió un corrido en el que narra “El escape de El Chapo”.

Fabián Ortega compuso “El rey de la sierra”, un corrido en el que habla del ascenso de Guzmán y de Sinaloa en el mundo del narcotráfico.

José Eulogio Hernández, mejor conocido como “Potro de Sinaloa”, describía de esta manera al narcotraficante en su corrido

También se hizo popular en las redes sociales un corrido escrito por Osiris Valencia, un joven criado en Sonora de origen estadounidense.

.

¿Qué opinas?