"Lucha Reyes fue un ídolo que no se acaba", expresó el reconocido compositor.
Augusto Polo Campos fue uno más entrañables amigos de Lucha Reyes, el compositor no solo es responsable de la letra de los éxitos de la “Morena de Oro del Perú”, sino también una de las personas más cercanas a la desaparecida cantante. Y quién mejor que él para darle la “patadita de la suerte” para el inicio de la carrera musical de Isaac Reyes, nieto de la extinta figura del criollismo.
“Lucha Reyes fue un ídolo que no se acaba, lo importante es que ya te encontré, porque ella desde el cielo ha estado buscando a alguien que todavía tenga su sangre, no la vamos a olvidar. Lucha Reyes dejó un tesoro como los incas. Ella está en el cielo y en mi casa y me da el honor de tener a Isaac que es su nieto, este es un hecho histórico, porque nunca va a morir su voz. En lo que necesites te voy a apoyar”, manifestó, entre lágrimas Polo Campos.
A su vez, Isaac Reyes, agradeció las palabras de Polo Campos y se comprometió en seguir con respeto el legado de su abuela. “Para mí es una bendición conocerlo maestro, es un honor y estoy agradecido por sus palabras”, indicó el nieto de Lucha Reyes.
El encuentro entre Augusto Polo Campos e Isaac Reyes, se dio como parte de un reportaje de ATV Noticias y fue registrado en imágenes. Además, el compositor de “Contigo Perú”, prometió que esta no sería la última vez que se reúna con el joven cantante, pues está dispuesto a ceder una canción inédita que compuso para la criolla, meses antes de que esta falleciera víctima de un infarto, un 31 de octubre de 1973.
Recibirá emotivo homenaje. Los hijos de Augusto Polo Campos anunciaron que el próximo 11 de junio realizarán un espectáculo en homenaje a la trayectoria de su padre en el centro de convenciones Scencia de La Molina.