Augusto Polo Campos: preocupación por su estado de salud

El compositor de Y se llama Perú y Cuando llora mi guitarra fue internado de emergencia en una clínica miraflorina por un cuadro de neumonía.
Augusto Polo Campos está internado en una clínica miraflorina. | Fuente: ATV

Honda preocupación causa en los medios artísticos, especialmente en el rubro criollo, el estado de salud del compositor Augusto Polo Campos quien fue internado el lunes en una clínica miraflorina al presentar un cuadro de neumonía, según pudo confirmar RPP Noticias en conversación con su exesposa Susy Díaz.

La excongresista y su hija Flor Polo Díaz han pedido a sus amigos, conocidos y seguidores formar una cadena de oración para que el autor de “Cariño bonito”, remonte este mal momento sobre todo debido a la avanzada edad del compositor que es también una de las razones por las que necesita de atención médica constante.

Admirado por sus bellas composiciones y arreglos musicales, compuso melodías realmente inolvidables (“Contigo Perú”) y se le puede considerar, por tanto, como uno de los mejores compositores de música criolla de la era moderna.

Ha contraído relaciones amorosas con diversas artistas como es el caso de Cecilia Bracamonte con quién tuvo una hija llamada Selena. También con la cantante Lina Panchano, con quien tuvo a Marco Polo, también con la vedette Carmen Belahonia "Zulu", con quien tuvo un hijo llamado Giomar Augusto y con la vedette y excongresista Susy Díaz.

Es autodidacta, ya que no estudió música ni toca instrumento musical alguno. En 2013 se realizó la miniserie Los amores de Polo, inspirada en su biografía.

Sepa más: