Artistas peruanos
Artistas peruanos se inspiraron durante la cuarentena producida por el nuevo coronavirus para producir nuevos temas. | Fuente: Difusión

Pese a que el aislamiento social obligatorio llegó a su fin en el Perú, ello no significa que las personas dejen de acatar las medidas necesarias para evitar los contagios de la COVID-19. Muchos ciudadanos, sin embargo, empezaron a retomar sus trabajos y/o actividades diarias.

Por esa razón, más de un artista peruano produjo nuevos temas durante el confinamiento producido por la pandemia del nuevo coronavirus. Y, para acompañar a peruanos y peruanas en su regreso a las calles, dejamos algunas de estas recomendaciones musicales que se encuentran disponibles en YouTube y otras plataformas digitales

Del movido sencillo “Entramos en calor” de Gianluca Zanelatto al sonido relajante de “Siento” de Naïa Valdez, hay opciones para todos los gustos.

ARTISTAS INSPIRADOS EN PLENA CUARENTENA

Micaela Salaverry: “Luna Nueva”

Luego del gran éxito de “Cosas que no hacen los niños” en 2014, la cantautora estrenó su segundo álbum con grandes temas como “Para sonreír”, “Abril”, entre otros.

Gianluca Zanelatto: “Entramos en calor”

El cantautor nos demuestra con su música que a pesar de la distancia mantenida durante esta cuarentena, los románticos siempre encuentran la manera de enternecer a sus parejas.

K Dyer: “Salvaje”

La nueva figura emergente del reggaetón, propone un nuevo concepto musical a la escena local.

Naïa Valdez: “Siento” 
La intérprete explora a través de una mezcla del pop, folk, electrónica y ritmos urbanos la nostalgia de extrañar a sus seres queridos, el contacto y la calidez del público.

Somontano Ft. Lorena Blume: “MiFuturo”

Tema producido durante el aislamiento, en el que la dupla evoca sentimientos de nostalgia sin perder de vista lo que puede pasar a futuro y nos deja un mensaje de no rendición pese a la adversidad.

Giorgio y Los Invisibles: “Fantasmas”

Una canción compuesta en medio de una sesión fotográfica de 2019, en la que se trabajó con elementos para ocultar la identidad de los músicos como mascarillas y lentes, elementos que hoy forman parte del equipo de protección personal para reducir probabilidades de contagio.