Dina Páucar, Eva Ayllón, Jean Pierre Magnet y otros artistas deslumbraron en el Palacio de Bellas Artes de México
Un éxito fue la segunda y última actuación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Perú realizada el jueves 15 en el Palacio de Bellas Artes de México en el marco del XLIII Festival Internacional Cervantino, el evento cultural más importante de ese país.
Uno de los momentos relevantes de la noche fue la intervención de Dina Páucar quien despertó gran admiración en el público con su traje.
En la tierra de las rancheras, ella cantó un popurrí de huaynos: Qué lindos son tus ojos, Con qué derecho y Falso amor.
Inmediatamente después la Orquesta Sinfónica Nacional interpretó El Cóndor Pasa de Daniel Alomía Robles, para concluir con El Mayoral cantado por Eva Ayllón y la pieza Carnaval compuesta e interpretada en el saxo por Jean Pierre Magnet quien dijo no olvidaría nunca ese momento y se mostró visiblemente emocionado por la experiencia.
El segundo bloque se había iniciado momentos antes con la ejecución de Flor de los Graciales y Adiós pueblo de Ayacucho con la intervención de Manuelcha Prado en la guitarra y con Kuntur, contando con Lucho Quequezana en los instrumentos andinos.
De esa manera culminó la segunda y última participación de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú en el mencionado festival.
Comparte esta noticia