Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Eva Ayllón presentará nuevo disco por el 'Día de la Canción Criolla'

Eva Ayllón alista nuevo disco.
Eva Ayllón alista nuevo disco. | Fuente: DEA Producciones

La producción discográfica saldrá al mercado en formato doble.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Eva Ayllón prepara el lanzamiento de Clavo y Canela, su más reciente producción discográfica que presentará el 30 y 31 de octubre en el Teatro Peruano Japonés. Las entradas están a la venta en los módulos de Teleticket.

Esta producción, que saldrá al mercado en formato doble, recoge una selección de temas del cancionero criollo y nuestra música negra. En una nota de prensa, la criolla contó detalles de cómo nació la idea de grabarlo.

"Este disco nace de forma inesperada, cuando Doris Espinoza de DEA Promotora me dice: 'Eva tenemos concierto para el Día de la Canción Criolla'. Entonces, yo me pregunto: '¿Y ahora, qué canto, si ya lo canté todo?', comentó.

"Me reúno con mis músicos para ensayar en Chill Studio y les digo quiero hacer algo acústico, algo distinto, muy suave, pero con canciones que el público sepa”. El resultado le gustó tanto que le pidió a su hijo Francisco Ayllón, propietario del estudio, que registre todo.

"Voy a sorprender al público con canciones que conocen, pero que no están en el ritmo que acostumbran a oír. Las jaranas las he convertido en melódicas. En cuanto a la música negra, me he preocupado de que sea antigua, de la época de Victoria Santa Cruz, de los Vásquez", adelantó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Nacional

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA