Kate Candela
Kate Candela denuncia que fue víctima de la ciberdelincuencia. | Fuente: Facebook | Kate Candela

La cantante nacional Kate Candela denunció que delincuentes cibernéticos eliminaron el videoclip de su tema "Elegiste engañarme", el cual había alcanzado el medio millón de reproducciones en su canal oficial de YouTube y Spotify.

Con gran asombro, el equipo de la artista descubrió el último lunes que los sujetos habían usurpado la identidad del autor, falsificaron contratos y reclamaron los derechos de la canción a las populares plataformas digitales.

Según un comunicado de la artista, la responsabilidad de este hecho recae sobre una falsa productora que habría alterado contratos e identidades para monetizar el contenido en sus propias cuentas de YouTube y también en Spotify.

"Angustiada y molesta porque es injusto que vengan a quitarnos todo el esfuerzo que le hemos puesto a nuestro nuevo tema. Lamentablemente lo han bajado de YouTube y Spotify¨, comentó la salsera.

POLICÍA INVESTIGA EL ATAQUE CIBERNÉTICO

Según el equipo de Kate Candela, una cuenta pirata habría subido la canción grabada desde un concierto en vivo, haciéndola pasar por propia, para luego reclamar los derechos intelectuales del tema con información falsa.

¨Ya nos hemos puesto en contacto con un equipo de Spotify, YouTube y con la policía cibernética para recuperar nuestro contenido y evitar que más piratas sigan lucrando con el esfuerzo de más artistas peruanos. Es injusto y molesto porque también han eliminado otro tema que canté junto a Combinación de la Habana¨, detalló la artista.

Cabe indicar que el tema musical ¨Elegiste engañarme¨ fue compuesto por Álvaro Rod e interpretada por Kate Candela. El videoclip ya contaba con más de medio millón de reproducciones en las plataformas digitales.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x02 Películas y series de Semana Santa + recomendaciones para el fin de semana largo

Atención que en este episodio cubrimos dos frentes: tienes 30 minutos de una entretenida (y reveladora) conversación sobre películas religiosas en el contexto de la Semana Santa, y 30 minutos más con nuestras mejores recomendaciones de películas y series para ver el fin de semana largo. No hay pierde.