Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Historias con niños
EP 33 • 41:58
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Puerto de Chancay entre los riesgos para la seguridad hemisférica, dice profesor del Colegio de Guerra del Ejercito de EE.UU.
EP 1862 • 17:29
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 3 de agosto | (San Gregorio Magno) - "Al ponerse el sol, los que tenían enfermos con el mal que fuese, se los llevaban; y él, poniendo las manos sobre cada uno, los iba curando"
EP 1067 • 12:10

La Ficción lanza videoclip para transmitir esperanza durante la cuarentena

La Ficción lanza videoclip de su canción 'Hasta que la vida nos vuelva encontrar'
La Ficción lanza videoclip de su canción 'Hasta que la vida nos vuelva encontrar' | Fuente: Captura

La banda nacional de indie rock con influencias folklóricas latinoamericanas, La Ficción, presenta su nuevo single que forma parte de su tercer disco. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Ficción estrenó su nuevo sencillo ‘Hasta que la vida nos vuelva encontrar’a través de YouTube, en el que recopila grabaciones de sus fans y de cada integrante del grupo desde sus casas en días de cuarentena.

Un tema que sin duda transmite un mensaje de esperanza frente a la realidad que vive nuestro país debido a la pandemia del coronavirus.

“Es una canción que habla que, a pesar de la distancia, te puedes sentir conectado con otra persona, así como la energía de alguien que no está presente físicamente, igual te acompaña, dándote la certeza que, con todo lo que pase y nos toque vivir, la vida los volverá a encontrar”, afirma Pedro Alayza, vocalista y compositor de la banda.

Inicialmente, el videoclip fue grabado de manera independiente por cada uno de los miembros de la banda. Sin embargo, se les ocurrió involucrar a sus seguidores y hacerlos participes de esto.

“Nos pareció súper valioso, sobre todo teniendo en cuenta que no habrá conciertos hasta dentro de mucho tiempo, hacer un trabajo en conjunto con nuestros seguidores y poder hacer este video. Todos estamos solos y al mismo tiempo juntos en esto… y finalmente la música se trata de esto: que una canción te conecte con algo más grande… estés en donde estés”, precisaron los músicos de La Ficción.

Desde el 2019, la banda peruana viene trabajando en lo que será su tercer disco. El plan inicial era el estreno de su primer adelanto en abril del 2020.

En consecuencia de la coyuntura generada por la COVID-19 impidió la producción del videoclip de lo que sería su mencionado lanzamiento.

Pese al panorama poco alentador, con el mundo paralizado y las personas distanciadas, se decidió realizar el proyecto. Una canción que no estaba prevista lanzarlo pero que, definitivamente, expresa nuestra situación actual y un deseo colectivo en su nombre: “Hasta que la vida nos vuelva a encontrar”.

Video recomendado

Tags

Más sobre Nacional

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA