Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

Mac Salvador exige a Corazón Serrano que le pague las regalías de su canción 'Vete corazón'

Mac Salvador, conocido como el ‘Trovador andino’, hizo su reclamo a Corazón Serrano por medio de sus redes sociales.
Mac Salvador, conocido como el ‘Trovador andino’, hizo su reclamo a Corazón Serrano por medio de sus redes sociales. | Fuente: Composición

De acuerdo con el cantante de música andina Mac Salvador, el grupo Corazón Serrano tampoco lo reconoce como compositor del tema y le han cambiado el nombre a 'Me dices que te vas' sin su permiso.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El cantante de música andina Mac Salvador se mostró indignado con la agrupación Corazón Serrano luego de que los dueños no le pagan las regalías de su canción Vete corazón y le han cambiado el nombre sin su permiso.

Por medio de sus redes sociales, el ‘Trovador andino’ hizo su reclamo y contó cómo fue que les pidió a los hermanos Guerrero que respeten los derechos de su autoría.

"Me encontré con ellos en Italia y les dije que corrijan la autoría del tema Vete corazón, que ellos cambiaron, sin autorización mía, a Me dices que te vas. Es una composición que hice hace muchos años. Corazón Serrano lucró con esta canción, que fue un éxito en el norte del Perú", comentó Mac Salvador.

El cantante pide tres cosas: el pago de sus regalías por la canción, el cambio del original Vete Corazón por Me dices que te vas y que sea reconocido como autor del tema; esos fueron los puntos que habían acordado.

"Me prometieron que iban a corregir y hasta ahora no. Ahora, públicamente quiero pedirles a estos señores, por favor, no sean sinvergüenzas y hagan las cosas correctas". Los seguidores de Mac Salvador respaldaron al autor y esperan que Corazón Serrano no manche su nombre con esta denuncia:

"Es lo mínimo que deberían hacer Corazón serrano. Estás en lo correcto, Mac salvador", "Tienes todo mi apoyo, Mac Salvador", “‘Vete corazón’ es una canción muy bonita, Corazón Serrano debe actuar con honestidad". Hasta el momento, el grupo no se ha pronunciado.

¿Quién es Mac Salvador? 

Mac Salvador es un cantante peruano natural de Nasca y de padres ayacuchanos. Viene de una familia de artistas y desde muy temprana edad tuvo que buscar trabajo y la manera de sobrevivir ya que el país estaba avasallado por la guerra política allá por los años 80 donde el terrorismo. El separarse de sus padres le marco la vida y tuvo que andar en una sociedad que no daba oportunidad, pues había dejado de estudiar cuando cursaba el sexto grado de primaria. 

Durmió en plazas, calles, sin embargo, nunca dejó su amor por la música.  A los 16 años compuso sus primeros temas y así fue creciendo como compositor. Canciones de su autoría son Hijos de la calle, Quiero un cambio, Taniando y uno de los más populares es Mendigo de amor, que lo catalogó como un cantautor de música andina. 

Mac salvador, compositor, cantante y arreglista de sus propias composiciones, es considerado un artista que abandera una nueva corriente en este género y asume el reto de llevar mensaje filosófico a través de sus dos materiales discográficos.


NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x05 Series y películas a las que siempre regresamos + nuestras recomendaciones

Todos tenemos una serie o película que no nos cansamos de ver. Si la encontramos empezada, la dejamos puesta, o entramos a nuestra aplicación favorita y es nuestra "vieja confiable". En este episodio hablamos de esas producciones que no tienen pierde y además te dejamos nuestras recomendaciones.

Tags

Lo último en Nacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA