Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué factores podrían impulsar el crecimiento económico este año?
EP 276 • 05:55
Valgan verdades
Dina Boluarte:¿Qué pasó con el cuaderno de ocurrencias y la respuesta de Adrianzén?
EP 166 • 04:16
RPP Data
Muertes por accidentes de tránsito se mantienen por encima de los 3 mil al año desde el 2018
EP 177 • 03:00

Corazón Serrano: integrantes se someten a cambio de apariencia para grabar su nuevo videoclip

Corazón Serrano lanza nueva canción
Corazón Serrano lanza nueva canción "Aún te sigo amando" | Fuente: Facebook

La agrupación piurana presentó su nuevo tema 'Aún te sigo amando'. El lanzamiento llegó acopañado de un singular videoclip que fue grabado en el distrito limeño de Chorrillos.

Corazón Serrano, una de las agrupaciones musicales más representativas de la escena nacional, presentó su nuevo sencillo Aún te sigo amando, composición de Carlos Alvarado y Luis García que fue lanzada bajo la producción de Edwin Guerrero, director de la orquesta piurana.

Con la voz de Nickol Sinchi, la canción viene respaldada por un videoclip grabado en formato 6K en el mercado San Pedro de Chorrillos, producido por la misma agrupación nacional. En las imágenes, las vocalistas ocultan sus identidades para participar en un concurso de canto, pero su verdadero plan es sorprender al público presente.

Además de contar con grandes músicos nacionales, Corazón Serrano está integrada por las voces de Yrma Guerrero, Lesly Aguila, Nickol Sinchi, Susana Alvarado y Ana Lucia Urbina. Actualmente se encuentran en Europa realizando una gira en Madrid, Barcelona, Murcia, Milano, Torino y Firenze.

"Estos últimos años han sido complicados por el tema de la pandemia, sin embargo, nosotros seguimos trabajando en diferentes escenarios", mencionó Yrma Guerrero en un comunicado.

Trayectoria

Corazón Serrano es un grupo de cumbia creado el 2 de febrero de 1993. Está formado por los hermanos de la familia Guerrero Neira. Sus primeros integrantes fueron Lorenzo, Floro, Noemí, Fredy, Irma, Edwin, Edita y Leo. Las primeras presentaciones de la agrupación se dieron en locales, peñas o fiestas en Piura.

Recién en el año 1996 la agrupación despegó con su tema Alitas quebradas, llegando a ser la canción tropical más sonada en el país. Esto le valió llegar a Lima y empezar su camino al éxito dando sus primeros conciertos. Un año más tarde hicieron apariciones televisivas en los programas tropicales de la época.

La llegada del nuevo milenio trajo consigo la ola de la tecnocumbia y se formaron grupos musicales, exponentes de este ritmo, en diversos puntos del país. En esta época, Corazón Serrano no brilló como esperaban, pese a su presencia en medios televisivos.

No fue hasta la tragedia del Grupo Néctar, en 2007, que la cumbia volvió a sonar con fuerza en Lima y Corazón Serrano reapareció como nombre. No eran las protagonistas, pero se presentaban como teloneras para los grupos más populares.

Ya en el 2010 el grupo firmó una alianza estratégica con el empresario Higinio Capuñay para que las nuevas canciones o noticias de la agrupación lleguen a los medios tradicionales. De igual forma les brindó la oportunidad de hacerse conocidos en la capital y presentarse más tiempo en los conciertos.

A finales del año 2011 llegó a la agrupación, Thamara Gómez, dándole el éxito al grupo con sus interpretaciones en Como te olvido, El estúpido y Díganle. En el 2013, Corazón Serrano fue lo más buscado en YouTube, además de incluir una nueva vocalista como Estrella Torres.

Un año más tarde, una de las fundadoras del grupo, Edita Guerrero, falleció producto de algunas lesiones en el cuerpo, lo que provocó gran conmoción en el país. En los siguientes años hubo muchos movimientos entre salidas e ingresos de las cantantes, pese a ello Corazón Serrano sigue sonando en emisoras radiales a nivel nacional.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.

Tags

Lo último en Nacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA