Raúl Romero adaptó un tema de Pedro Suárez-Vértiz a los tiempos de nuevo coronavirus. | Fuente: Composición

El nuevo coronavirus despertó la creatividad en los artistas que buscan crear conciencia durante la cuarentena. A esta ola de reflexión se sumó Raúl Romero, quien versionó un tema de Pedro Suárez-Vértiz para lanzar un mensaje a favor de quedarse en casa durante la pandemia.

Se trata de la canción “Cuando pienses en volver”, que de ser un himno sobre el retorno a casa se transformó, bajo la voz y la creación de Romero, en un sencillo acerca de la importancia de quedarse en el hogar para frenar el avance del COVID-19.

Cuando pienses en salir, recuerda que este virus tú lo puedes adquirir. Piensa un poco más, quedarte en casa es lo mejor. Infórmate, no seas babosón”, dice en una parte de la canción el exconductor de televisión.

Me empecé a desesperar con tanta gente que no respeta el aislamiento social, y lamenté mucho no poder cantar justo ahora. Pucha madre. Quería entonar algún mensaje que ayude a que la gente PIENSE y no salga de sus casas. Pero físicamente no podía. Sin embargo tengo amigos que cantan muy bien y encima con mucho carisma. Así que Raul Romero me prestó su voz para interpretar la nueva letra que escribí de ”Cuando Pienses en Volver”, y le salió tan bonito, que me sentí cantándoles de nuevo !!! Ojalá Raulito consigamos juntos que todos los peruanos se queden en sus casas. Gracias por tu voz hermano !!! Compartan urgentemente por favor 🙏🏼 Buenos días amigos y feliz inicio de semana para todos !!!

Publicado por Pedro Suárez-Vértiz en Lunes, 30 de marzo de 2020

PEDRO SUÁREZ-VÉRTIZ AGRADECE

Durante esta pandemia, Pedro Suárez-Vértiz despertó más de una polémica por las opiniones que expresa en sus redes sociales. Una de ellas, incluso, fue duramente criticada por los usuarios por incitar al racismo.

Sin embargo, en esta oportunidad, quien fuera el líder de Arena Hash expresó su agradecimiento a Raúl Romero por darle un nuevo aire a su canción. “Me empecé a desesperar con tanta gente que no respeta el aislamiento social, y lamenté mucho no poder cantar justo ahora”, escribió desde su cuenta en Facebook.

El artista lamentó no poder entonar un mensaje “que ayude a que la gente PIENSE y no salga de sus casas”. Por eso, se mostró entusiasmado por lo “bonito” que le salió a su colega la interpretación de “Cuando pienses en volver”.

Ojalá, Raulito, consigamos juntos que todos los peruanos se queden en sus casas”, explicó Pedro Suárez-Vértiz en su mensaje. “¡Gracias por tu voz, hermano!”, concluyó.

¿Qué opinas?