Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Quién quiere acabar con la DIVIAC?
EP 449 • 02:18
Lugares misteriosos
EP64 | Leyendas de la Ruta 66
EP 64 • 22:13
Reflexiones del evangelio
Miércoles 10 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 689 • 12:25

Rossy War: "La tecnocumbia y yo seguimos vigentes, gracias a que los jóvenes bailan mis canciones"

Rossy War es una cantante y compositora peruana, que llegó a la fama internacional con el auge de la tecnocumbia en la década de los años 1990.
Rossy War es una cantante y compositora peruana, que llegó a la fama internacional con el auge de la tecnocumbia en la década de los años 1990. | Fuente: @rossywarofficial

En el programa En Escena, Rossy War contó cómo disfruta que los jóvenes sigan su música y aún no cree que sea famosa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Nacional

Rossy War recuerda cuando cantaba en la calles de Madre de Dios junto a su padre.

La cantante peruana Rossy War, una de las máximas exponentes de la tecnocumbia, acaba de estrenar una nueva canción, titulada Facturar para olvidar

A pesar de que inició su carrera en los años noventa, la intérprete natural de Madre de Dios continúa vigente y no puede creer que ahora sean los jóvenes quienes coreen sus canciones.

"Yo ni siquiera me di cuenta de que me volví famosa. Me sentía siempre como cuando actuaba en Puerto Maldonado, con mi papá, y cantaba rancheras en la calle, y los turistas me daban dinero. Así llegaba a casa con algo de plata. Ahora, cuando salgo al escenario, me perdía y me decía “¿Esto es real?” y pensaba en cómo pasó esto. Antes salía normal a la calle, ahora son fotos", dijo en el programa En Escena, de RPP.

Cuando estuvo en el festival Selvámonos, Rossy War compartió escenario con grupos que tienen experiencia como Los Mirlos y también con jóvenes talentos, como Milena Warton. Sin embargo, tenía miedo de que los asistentes, en su mayoría adolescentes, no cantes sus temas como Que te perdone Dios o Baste de pedir perdón

“Lloré cuando estuve ahí porque vi tanta gente joven bailando mis canciones. Al momento de actuar, tenía nervios porque tenía miedo de que no me conozcan, y cuando él (Tito Mauri) salió, todos gritaban '¡Tito!' Y después gritaban por mí”, comentó emocionada. "Cuando vamos a los eventos, jóvenes que son seguidores de Rossy, van con sus fotos de ellos de niños con sus papás en mis conciertos. Hasta tienen fotos vestidos de Rossy", agregó su esposo quien es su mánager, compositor y productor. 

Fórmula del amor  

"El amor que nos tenemos es tan grande que puede superar todo lo que venga", comentó Rossy War, quien ve como un plus tener a su esposo, Tito Mauri, como su mano derecha. "Hemos pasado cosas duras, pero las hemos enfrentado juntos", aseguró.

"De eso se trata una pareja, de salir adelante juntos. Si quieres arreglar las cosas, si arriesgas, saldrán adelante", sostuvo la cantante de tecno cumbia. Por otro lado, Mauri confesó que es importante aceptar a tu pareja, porque "no existe la pareja perfecta".  

En Escena es un programa que se trasmite por RPP los sábados, de 1:00 p.m. a 3:00 p.m., con la conducción de Johnny Padilla Orbegoso.

Te recomendamos

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Nacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA