A través de las redes sociales, ciudadanos captaron imágenes de la multitudinaria movilización cajarmarquina contra la minería, que llegó a llegó a la capital después de 8 días.
Los participantes de la Marcha Nacional del Agua se reunieron en el colegio De Jesús dentro de un foro donde se debatió iniciativas para mejorar dos proyectos de ley que presentaran al Congreso en defensa del recurso hídrico.
Varios grupos sindicales y organizaciones sociales en la plaza de armas de Cajamarca, hoy mostraron su respaldo a los marchantes del agua quienes ya llegaron a Lima.
Los manifestantes se trasladan en diversos vehículos, como camionetas, ómnibus y camiones, informó RPP Noticias. El destino final de esta caravana es la Plaza Dos de Mayo.
Se espera que 1.500 personas lleguen a Lima y se movilicen por lugares como la Plaza 2 de mayo y Bolognesi, para luego dirigirse a Pueblo Libre donde se realiza un foro de agua y minería.
Juan Choquehuanca, miembro del Comité de Lucha de la zona sur, confirmó la participación de agrupaciones indígenas de las regiones de Tacna, Arequipa y Cusco.
Más de 500 personas llegaron a la ciudad procedentes de Cajamarca para manifestarse en contra de la minería irresponsable. El 10 de febrero planean llegar a Lima.