Cerca de dos mil personas marcharon por las principales calles de Cajamarca en la denominada “marcha de los cántaros”, como parte de la movilización de sacrificio por el agua, en rechazo al proyecto minero Conga.

Los protestantes llegaron hasta el frontis de la Iglesia Catedral de Cajamarca donde entonaron las notas del Himno Nacional, Himno a Cajamarca y posteriormente recibieron la bendición respectiva para continuar con su marcha con destino a la ciudad de Lima.

El inicio de esta medida de protesta fue encabezada por Marco Arana Zegarra, fundador de la ONG ambientalista Grufides, quien señaló que los marchantes irán hasta el sector denominado Aylambo, para de allí partir con dirección hacia el centro poblado de Choropampa donde almorzarán y de allí realizarán paradas en los distritos de Magdalena, Chilete y Tembladera.

En horas de la noche se tiene previsto llegar hasta Ciudad de Dios (cruce de Cajamarca con la costa), donde se espera realizar una actividad cultural.

El viernes, en las primeras horas, partirán con dirección a Lima para entregar iniciativas legislativas que buscan declarar al agua como un derecho humano, y la inviabilidad del proyecto minero Conga.

Lea más noticias de la región Cajamarca.