Ecuador y Sinovac definirán esta semana la hoja de ruta de fábrica de vacunas
Los representantes de Sinovac están "muy interesados" en que Ecuador sintetice vacunas no solamente contra la COVID-19, sino contra otras enfermedades.
Tecnología y mucho más...
Los mejores consejos acerca de la vida saludable, nutrición, salud, consulta.
Te invitamos a conocer más de esta campaña que busca construir una visión igualitaria en el país entre hombres y mujeres.
Cuidado de los océanos, acciones que reduzcan la contaminación del mar para preservar la vida marina.
Ciudades con futuro, responsables con el espacio donde vivimos.
Los representantes de Sinovac están "muy interesados" en que Ecuador sintetice vacunas no solamente contra la COVID-19, sino contra otras enfermedades.
El proceso para adaptar el fármaco a la nueva variante ómicron ya ha comenzado e incluye un plan para evaluar su eficacia.
La investigación sobre la efectividad de la tercera dosis de refuerzo de la vacuna fue realizada en República Dominicana con muestras de 1 600 personas.
El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, explicó que el objetivo de vacunar a los niños es "reducir el contagio a sus familias y para lograr temas tan importantes como su regreso seguro a las aulas de clase".
La vacunación para menores se dividirá por laboratorio de acuerdo a la edad: de 6 a 11 con Sinovac y los de 5 con Pfizer.
La OMS señala que la tercera dosis, de refuerzo, puede ser de las elaboradas por otros laboratorios como Pfizer o AstraZeneca.
El Ministerio de Salud de Brasil prevé descontinuar el uso de la vacuna contra la COVID-19 Sinovac a partir de 2022, debido a su "baja efectividad" en la población mayor de 80 años.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció que cerró un trato con la farmacéutica china Sinovac para ofrecer 8,5 millones de dosis contra la COVID-19 adicionales a sus países miembros.
El ministro de Salud de Chile explicó que el laboratorio chino instalará en la capital de su país una planta que contribuirá a luchar contra la pandemia en la región.
Las autoridades de Tailandia utilizarán el suero de AstraZecena para esta tercera dosis, que tiene como objetivo inicial ser administrada a unos 3 millones de personas que recibieron la primera dosis de Sinovac.
Los expertos dieron luz verde a la inoculación infantil con Coronavac, convirtiéndose en la segunda vacuna en aplicarse a menores.
El régimen norcoreano rechazó las vacunas contra la COVID-19 aduciendo que “pueden transferirse a países gravemente afectados en vista del suministro mundial limitado de vacunas”.
El laboratorio chino Sinovac informó que la nueva planta de fabricación tendrá la capacidad para producir 60 millones de dosis de la vacuna Coronavac contra la COVID-19.
En ensayo que fue realizado en Turquía pone de manifiesto, además, que los efectos adversos de CoronaVac fueron principalmente leves y se resolvieron en un día. Sin embargo, se requieren más datos sobre la eficacia de la duración.
El líder del estudio, desarrollado por la Universidad de Chile, explicó que la mayor parte de las vacunas contra la COVID-19 fueron diseñadas con el virus original y su respuesta "no está garantizada" con las nuevas variantes.
La prueba mostró que más del 96 % de los menores que recibieron ambas inyecciones del preparado, fabricado por Sinovac, generaron anticuerpos contra el SARS-CoV-2.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó al sexto fabricante que logra entrar en la lista de uso de emergencia, después de que lo consiguieran las vacunas de Pfizer (primera en hacerlo), Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Sinopharm.
El instituto Butantan suspendió a partir de este viernes la producción de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac por la falta de exportación de un lote con 10 000 litros del Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA), insumo sin el cual no se puede producir el inmunizante.
Se empezó la inoculación para futbolistas, árbitros y personal del fútbol uruguayo tras la donación del laboratorio chino Sinovac. Conmebol busca proteger a su entorno de la COVID-19.
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) evaluará los datos a medida que vayan estando disponibles para decidir "si los beneficios superan los riesgos" de la vacuna de Sinovac.
Este es el primer gran estudio en la población real sobre la vacuna Coronavac, para el que se siguió a cerca de 10,5 millones de personas entre el 2 de febrero y el 1 de abril.
Un directivo de Conmebol reveló el papel que tuvo Lionel Messi en lo que fue la donación de 50,000 vacunas de parte de Sinovac.
Las autoridades mexicanas celebraron la llegada de las vacunas contra el coronavirus. "El plan de vacunación acelera el paso. Gracias Sinovac y República Popular China!!", indicó el canciller Marcelo Ebrard.
El objetivo del Gobierno de Chile apunta a inmunizar a toda la población de riesgo (cerca de 5 millones de personas) en el primer trimestre de 2021 y al resto de la población objetivo (15 millones) en los seis primeros meses del año.
El proceso de vacunación en Colombia va lento y se han aplicado menos de la mitad de las vacunas con las que cuenta.
En un comunicado, la Secretaría de Comunicación apuntó que la donación al Ministerio de Salud Pública de Ecuador se acordó durante la Cumbre Extraordinaria de Presidentes del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) del pasado 25 de febrero.
Pese a que algunas autoridades uruguayas se han mostrado contrarias a hacer un "espectáculo" mediático, es máxima la expectación por la llegada del primer cargamento de vacunas a Uruguay.
Sebastián Piñera recibió la primera dosis de la vacuna elaborada por el laboratorio chino, en momentos en que el país ya ha inoculado en una semana a más de 1,5 millones de personas con al menos una dosis y se coloca a la cabeza de la región.
El canciller mexicano Marcelo Ebrard informó que este jueves llegan las primeras 2 millones de dosis de Cansino para llenado y envasado". En tanto, durante este mes llegará un millón de vacunas de Sinovac.
El Instituto Butantan, que desarrolló con Sinovac las pruebas masivas con voluntarios de la vacuna china en Brasil, tiene un contrato con el Ministerio de Salud para producir 100 millones de dosis de este antídoto
El inmunizante del laboratorio Sinovac se aplicará en dos dosis a 1 250 000 personas y se sumará a las 10 millones de vacunas de Pfizer aprobadas en enero.
Chile pone en marcha desde el próximo miércoles un proceso masivo de inmunización con casi 4 millones de dosis de Sinovac que ya se encuentran en su territorio.
Se espera que el primer cargamento con casi dos millones de vacunas llegue la próxima semana a Chile, que aprobó el pasado diciembre el uso de la vacuna de Pfizer-BioNTech y fue el segundo país de Latinoamérica en iniciar el proceso de vacunación tras México.
Turquía se convierte así en el tercer país del mundo en usar la vacuna Sinovac, después de China e Indonesia. En los últimos días se ha desatado un debate sobre la efectividad del antídoto chino ante los diversos cálculos publicados por varios países tras hacer sus propias pruebas clínicas.
Las primeras tres millones de dosis saldrán este domingo de China y a partir del lunes empezará una campaña de vacunación masiva, empezando con el personal de atención sanitaria.
La "Coronavac" es una de las vacunas que está en los planes del Gobierno brasileño, que planea adquirir unos 100 millones de dosis de ese antídoto y sumarlas a otras que negocia con los laboratorios Pfizer, AstraZeneca-Oxford, Moderna, Janssen y Bharat Biotech.
La empresa farmacéutica indicó que espera que esta aportación financie "el desarrollo y la ampliación de las capacidades y de la producción de la CoronaVac", una de las cuatro vacunas para el coronavirus en última fase de ensayos clínicos íntegramente desarrolladas por China.
Sinovac anunció el pasado 9 de septiembre que los resultados de los ensayos de su vacuna CoronaVac en las fases 1 y 2 habían mostrado "buena seguridad e inmunogenicidad" en adultos sanos.
Los resultados de los ensayos clínicos realizados en China señalaron que un 5,3% de los vacunados registró efectos adversos de "baja gravedad".
La firma china Sinovac, que asegura estar lista para producir la vacuna en masa, ha construido una nueva planta de 20 000 metros cuadrados en tres meses y ha prometido “amplio acceso” al producto cuando esté listo.