Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Sinovac tendría nueva versión de su vacuna contra la COVID-19 adaptada a la variante ómicron en tres meses

Vista de una dosis  de la vacuna Sinovac contra COVID-19.
Vista de una dosis de la vacuna Sinovac contra COVID-19. | Fuente: AFP

El proceso para adaptar el fármaco a la nueva variante ómicron ya ha comenzado e incluye un plan para evaluar su eficacia.

La empresa china Sinovac prevé tener lista "en tres meses" una nueva versión de su vacuna contra la COVID-19 (Coronavac) adaptada a la variante ómicron, que ha puesto en alerta al mundo por su alto número de mutaciones.

Así lo anunció la vicepresidenta de Sinovac, Yaling Hu, en un simposio organizado por el Instituto Butantan de Sao Paulo, entidad con la que se alió para producir la Coronavac en territorio brasileño.

"El desarrollo de la vacuna contra la cepa ómicron será concluido en tres meses", con una capacidad de producción de entre "1.000 millones y 1.500 millones de dosis por año", indicó Yaling Hu, que además forma parte del grupo de especialista de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ese proceso para adaptar el fármaco a la nueva variante, detectada inicialmente en Sudáfrica en noviembre pasado y de la que poco se sabe, ya ha comenzado e incluye un plan para evaluar su eficacia por medio de experimentos en laboratorio y después en humanos de diferentes edades, de acuerdo con la ejecutiva.

"En la primera evaluación queremos aislar el virus y hacer un test de anticuerpos neutralizantes incluyendo diferentes cronogramas de inmunización", explicó en su conferencia, que pronunció en chino, se tradujo al inglés y fue emitida en portugués por los canales oficiales del Butantan.

La vacuna de Sinovac

Según datos del Butantan, uno de las instituciones de investigación médica más prestigiosas de Brasil, Coronavac "viene siendo usada en 45 países" desde el inicio de la pandemia, que ya ha causado en el mundo más de 5,2 millones de muertes.

Con más de 7.900 millones de dosis de los diferentes inmunizantes aplicadas en todo el mundo, Coronavac representa "el 25 % de la producción mundial", al responder por "2.000 millones" de pinchazos.

La fórmula china fue la más utilizada en el arranque de la campaña de vacunación en Brasil, que empezó el pasado 17 de enero y su avance ha permitido un descenso drástico tanto en el número de contagios como de fallecidos en el país suramericano.

Aun así, Brasil es uno de los países más castigados por el coronavirus, junto con Estados Unidos y la India, al contabilizar hasta el momento 22,1 millones de casos y cerca de 616.000 decesos vinculados a la enfermedad.

Además, se han registrado hasta la fecha seis casos de la variante ómicron: tres en Sao Paulo, que fueron los primeros en Latinoamérica; dos en el Distrito Federal de Brasilia y otro más en Río Grande do Sul, estado fronterizo con Uruguay y Argentina.

EFE


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Así de claro’: ¿Qué esfuerzos hacen las autoridades para erradicar la violencia contra la mujer en el Perú?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA