Corazón Serrano: Policía advierte exceso de ocupantes en camioneta

Jefe de la Policía de Carreteras dijo que con 8 ocupantes a bordo quizá pudo impedir la visión del conductor de la camioneta que chocó contra bus de Corazón Serrano.
El jefe policial anotó que efectivamente se hallaron botellas de cerveza al interior de la camioneta siniestrada. | Fuente: RPP

El general Orfiles Bravo, jefe de la Policía de Carreteras, advirtió que el exceso de ocupantes en la camioneta que chocó contra el bus de la orquesta Corazón Serrano pudo perjudicar la visión del conductor, quien falleció junto a otras 6 personas que iban a bordo.

"De forma objetiva podemos observar que por llevar 8 ocupantes quizá el conductor no tuvo una buena observación, quizá le taparon el espejo retrovisor y hubo alguna situación de omisión por parte del conductor", dijo Orfiles Bravo, en RPP Noticias.

Además, indicó que la velocidad en que iba el vehículo debía ir acorde a la establecida para transitar por un centro poblado. "Si el impacto trae un resultado muy funesto, hay que investigar la velocidad del bus como de la otra parte", expresó.  

El jefe policial anotó que efectivamente se hallaron botellas de cerveza al interior de la unidad y por ello es que se ha realizado el dosaje etílico tanto para el conductor del automóvil como del bus de Corazón Serrano.

"De ambas partes se va a saber el resultado (del dosaje etílico) y la unidad técnica especializada va a determinar la responsabilidad que ha podido ocurrir entre las dos unidades participantes del accidente de tránsito", manifestó.

De otro lado, el jefe de la Policía de Carreteras informó que del 30 de diciembre del 2015 al 03 de enero del 2016 se han registrado 52 accidentes de tránsito, 91 heridos y 14 fallecidos, incluidos los de este lamentable siniestro ocurrido en Chancay.

“Con relación al año pasado se ha incrementado en 18 % los accidentes de tránsito”, sentenció.


¿Qué opinas?