150 familias aisladas y cientos de vehículos varados en Olmos

A la altura del kilómetro 139 el tránsito a Piura está interrumpido, mientras que en el kilómetro 157 el pase se da sólo por un carril.
Familias de cuatro caseríos piden ayuda a las autoridades. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Cortesía Aldo Mío

El aumento del caudal del río Ñaupe está dejando aislados a varios caseríos y centros poblados del distrito de Olmos y varados a cientos de transportistas.

Tras las fuertes lluvias que soporta este distrito, se activaron también varias quebradas, entre ellas Querpón Badén que está interrumpiendo el tránsito en varios tramos de la Panamericana Norte.

En el kilómetro 139 en el tramo Olmos – Piura, el tránsito está interrumpido, debido a la activación de quebrada Querpón ocasionando el colapso del Badén.

Asimismo, en el kilómetro 157, el tránsito es restringudo, debido a que el río Ñaupe se llevó parte de uno de los carriles de la vía.

La activación de la quebrada Querpón también ha generado que unas 150 familias de los caseríos La Calera Santa Isabel, La Calera Santa Rosa, Huacatal Chico y Huacatal Grande, queden aisladas por lo que piden a las autoridades socorrerlos con alimentos y agua.


Decenas de vehículos varados en la vía hacia Piura y el nororiente, por la crecida de la quebrada Querpón Badén. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Cortesía Aldo Mío
¿Qué opinas?