El lunes 8 de febrero se inicia el Año Nuevo Chino y para atraer las buenas energías se acostumbra realizar feng shui.
Una mesa con abundante comida y bebida, es una de las tradicionales cábalas para recibir el Año Nuevo Chino, y el próximo lunes 8 de febrero la comunidad china en Perú y en el mundo celebra el inicio del Año del Mono de fuego.
Una fiesta donde el dragón entra por la puerta principal bailando, que significa el ingreso de la buena suerte e inicio de un nuevo periodo. Todo esto acompañado de fuegos artificiales para ahuyentar a los malos espíritus, según cuenta el profesor Fernando Takano del Instituto de Cultura y Metafísica Oriental (ICMO) a RPP Noticias.
¿Qué es el feng shui? ¿Cómo atraer las buenas energías en el año del mono? Feng shui significa viento y agua, y es el arte para aprovechar las buenas energías a nuestro favor y armonizar las malas energías en nuestro entorno.
El profesor Takano nos brinda cinco claves para aplicar el feng shui en la vida diaria y tener un año del mono de fuego a nuestro favor.
1.- Limpieza: se recomienda limpiar toda la casa días antes del inicio del Año Nuevo Chino.
2.- Sur: para el año del mono de fuego, los espacios ubicados en la parte sur de la vivienda son lugares donde se acumulan las energías negativas. “Me paro en el centro de la vivienda y con una brújula ubico el sur. Es recomendable despejar dicha área negativa”, recomienda.
3.- Esquinas: también se recomienda liberar las esquinas de la habitación, debido a que en estos lugares se acumula la energía.
4.- Objetos viejos: botar las cosas viejas que están en la habitación y vivienda. No guardar objetos viejos debajo de la cama.
5.- Factor humano: la energía de las personas también influyen en atraer lo positivo.
Estos puntos son algunos que se deben tener en cuenta para armonizar la energía a nuestro favor, según cuenta el profesor del ICMO Fernando Takano, quien participará mañana en la conferencia sobre las energías del Año Nuevo Chino, en la Cámara de Comercio de Lima.
Comparte esta noticia