Referencial

A 70 se incrementó el número de asesinatos en la jurisdicción de la División Policial de Chimbote (Áncash). Los dos últimos se registraron en menos de 12 horas en el pueblo joven Magdalena Nueva.

Una de las víctimas, identificada como Eder Daniel Minaya Pérez, recibió tres impactos de bala en el tórax y el brazo, cuando se encontraba junto a su primo Lorenzo Arboleda Minaya en la puerta de su casa, situada en la Mz. 2-Lote 6.

Según las primeras investigaciones policiales, dos sicarios, entre ellos el ex recluso Jhony Maquera, balearon al individuo y luego se dieron a la fuga en una moto lineal. Aún con vida, Minaya fue trasladado al hospital La Caleta, donde dejó de existir horas después.

Al parecer, el móvil de este crimen sería una venganza, pues Eder Minaya habría sostenido una relación amorosa con la pareja del exreo cuando este se encontraba recluido en el penal de Cambio Puente.

El otro sujeto victimado responde al nombre de Luis Enmanuel Cruzado Rojas, de 26 años, quien según la policía se habría desempeñado como chofer del sanguinario delincuente “Chazán”.

El individuo fue interceptado por los victimarios en la intersección de las calles Santa y Vencedores, donde lo abatieron a balazos.

Los vecinos de la zona informaron que tras escuchar 8 disparos salieron a la calle y hallaron al sujeto  tendido sobre el pavimento, siendo evacuado al hospital La Caleta, donde solo certificaron su muerte.

Lea más noticias de la región Áncash