Paty Condori

A cinco se elevó el número de personas fallecidas tras los enfrentamientos entre la Policía Nacional y pobladores de la provincia puneña de Azángaro, quienes tomaron nuevamente el aeropuerto Inca Manco Cápac en Juliaca (Puno), en contra de las concesiones mineras. 

Se trata de Gregorio Huamán Mamani, de 56 años de edad, quien murió tras recibir un impacto de bala en la cabeza. Sus familiares vienen velándolo en el aeropuerto, a la salida a Cusco, a la espera del representante del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver.

Mientras que gran cantidad de pobladores de Azángaro, que lograron ingresar a las oficinas de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) saquearon las cosas que se encontraban al interior y sacaron documentos y pertenencías a la pista para prenderles fuego.

Los huelguistas, a esta hora, se trasladaron hasta la ciudad de Juliaca, llevando una unidad vehicular que quemaron. Ellos ocasionaron destrozos en la Municipalidad Provincial de San Román, donde rompieron las lunas, así como de un establecimiento comerciale.

La Policía Nacional hace uso de bombas lacrimógenas para detener los actos violentos.

Se conoció que un contingente de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) que había sido destacado a la provincia de Sandia, se dirige a Juliaca para dar refuerzo a la policía a fin de resguardar el aeropuerto y locales públicos.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional