Referencial (Minsa)

La Dirección Regional de Salud de Piura reporta a la fecha 267 casos de dengue y 483 casos se encuentran en calidad de probables, así lo dio a conocer el director de Epidemiología, Edwar Pozo Súclupe.

Los casos de dengue cada vez son más en el distrito de Piura y pese a las reiteradas comunicaciones que se realizan acerca de los trabajos de fumigación y abatización; pues la población no toma conciencia de lo trágico que pueda resultar enfermarse por dengue.

Por su parte, el director regional de Salud, Walter Wong, expresó que desde hoy fumigarán los sectores de Paredes Maceda, Luis Alberto Sánchez, Ciudad del Sol, Las Dunas, Los Robles y San Sebastián en su segunda vuelta.

Informó que a las brigadas de salud se unieron promotores vecinales, debido al poco personal con el que se cuenta, sobre todo aquellos que realizan la fumigación.

Además, es necesario que todos conozcamos los síntomas del dengue como dolor de cabeza, fiebre, dolor de huesos y de ojos, ante esta sintomatología las personas deben acudir al establecimiento de salud más cercano para realizar los exámenes de laboratorio.

Lea más noticias de la región Piura