El lunes 26 de setiembre se cumplió un año del fallecimiento del padre Víctor Díaz, quien impulsó en el distrito de Reque la escenificación del Vía Crucis.
Partió de entre nosotros hace un año y su partida aún duele para los que lo conocimos y tratamos de cerca.
La muerte del reverendo padre Víctor Díaz Alemán remeció el año pasado a la feligresía católica de la región Lambayeque, pero en especial a la de la parroquia San Martín de Tours del distrito chiclayano de Reque, donde era el guía espiritual, y del distrito de Cayaltí, su tierra natal.
El padre Víctor Díaz fue propulsor de la hoy famosa escenificación de la Vía Crucis en Semana Santa en el distrito de Reque, celebración que ahora ya figura en el calendario turístico religioso del Promperú.
Nació el 6 de setiembre de 1946 y fue el quinto de nueve hermanos, una de las cuales es Sor Melanie.
Víctor Díaz estaba llamado por el Señor desde niño, pues en 1957, a los 11 años comenzó a ser acólito en la parroquia de Cayaltí cuando llegó a este pueblo el seminarista José García Marcelo (quien llegara a ser miembro del Tribunal Constitucional en la época del expresidente Alberto Fujimori).
Fue creciendo con la vocación sacerdotal hasta ingresar al seminario San Carlos de Trujillo, ordenándose sacerdote el 8 de febrero de 1975, junto con los padres Luis Esteban Santamaría y Emigdio Sandoval.
Un Jueves Santo, de fecha 27 de marzo de 1975, el joven Víctor Díaz Alemán asumió la conducción de la parroquia San Martín de Tours, quien desde el primer día se compenetró rápidamente con la juventud.
Un 26 de Setiembre del 2010, nuestro gran amigo, el R. P. Vicario Pastoral Diocesano Víctor César Díaz Alemán va al encuentro con Dios dejándonos con una profunda tristeza, pero a la vez agradecidos del Señor por habernos enviado a este excelente sacerdote, que con su propia vida nos enseñó a que todos debemos tener siempre a Jesús como el centro de nuestras vidas.
Un día como el 29 de setiembre, su cuerpo fue sepultado en el jardín de la parroquia Recana, pero su presencia espiritual continúa acompañándonos.
Por: Juan Cabrejos
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia