Abancay: Alcalde es recluido en penal por corrupción de funcionarios

A Ramiro Márquez Ticona se le acusa de haberse apropiado ilícitamente de 2 millones de soles de las arcas del municipio de Huanipaca.
Referencial/Cortes

Por los presuntos delitos de peculado, malversación de fondos y falsificación ideológica, el actual alcalde del distrito de Huanipaca, en Abancay, (Apurímac), Ramiro Márquez Ticona, fue recluido en prisión por seis meses.
 
La medida de prisión preventiva fue dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de esa ciudad.
 
El fiscal anticorrupción, Hernán Warthon Quintanilla, solicitó dicha medida en aplicación del Nuevo Código y tras exponer los alegatos que daban cuenta del peligro procesal de fuga del imputado.
 
A la cuestionada autoridad edil se le acusa de haberse apropiado ilícitamente de 2 millones de soles de las arcas del municipio.

Márquez Ticona habría justificado la salida de dicho monto, arguyendo que fueron usados para la realización de obras para su comunidad.
 
La Fiscalía Especializada en Delitos Anticorrupción de Apurímac ha incluido además dentro de esta investigación al administrador de la Municipalidad de Huanipaca, Edgar Augusto Tamayo Segovia, a quien se le ha impuesto el mandato de comparecencia restringida.

Lea más noticias de la región Apurímac