Dos obreros muertos y uno gravemente herido fue el saldo que dejó un derrumbe ocurrido en la construcción de la nueva institución educativa inicial de Bella Vista Alta en la ciudad de Abancay, región Apurímac.

El incidente ocurrió al promediar aproximadamente las nueve de la mañana cuando un derrumbe de tierra alertó a los trabajadores de esta construcción quienes comenzaron a realizar por su cuenta las labores de rescate de tres de sus compañeros. Tras unos minutos lograron rescatar a dos de ellos, identificados como Leonidas Carpio Chalque y a Vicente Suel Mujica, a quienes los llevaron al centro de salud por las condiciones graves que tenían.

A la llegada de los bomberos, y con la ayuda de efectivos policiales y obreros, se siguió con los trabajos de rescate del tercer trabajador, identificado como Antero Paniura Mayta (25), debido a la desesperación, se recurrió a la ayuda de maquinaria pesada. Lamentablemente el cuerpo del infortunado obrero fue hallado decapitado producto del accidente.

Unas horas después, se supo que uno de los heridos, Vicente Suel Mujica, falleció al no soportar las heridas y golpes que le produjo el accidente.

Por otro lado, y ante este hecho, los trabajadores agremiados a construcción civil se apostaron a la salida de esta obra a pedir que los representantes legales del Consorcio Abancay Avanza, responsables de esta obra, se haga cargo de todos los gastos de los deudos del infortunado trabajador.

Lea más noticias de la región Apurímac