RPP/Carlos Pe

Más de 400 vehículos agremiados a la Asociación de Transportistas de Taxi de Abancay (ATTA) decidieron salir a las calles y dejar sus vehículos estacionados en medio de las principales calles de esta ciudad.

Junto con ellos, un grupo de docentes de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, así como comerciantes del Mercado de las Américas encabezaron una marcha hacia el gobierno regional y la Municipalidad de Abancay.

Ellos reclaman la pronta llegada de la comisión evaluadora para la implementación del colegio de alto rendimiento para Apurímac y el pronto pronunciamiento por parte del Poder Judicial sobre la problemática de la UNAMBA en donde docentes rechazan la elección del nuevo rector. El tercer punto se refiere a la problemática del Mercado de las Américas y por último el problema del tránsito en Abancay.

Cabe precisar que, los vehículos varados en todo el centro de la ciudad no se movieron hasta horas de la tarde en las que los dirigentes culminaron sus diálogos con algunas autoridades.

Lea más noticias de la región Apurímac

Sepa más: